Actualidad turismo | Provincia | tren

Turismo local: la laguna de Chascomús por menos de 100 pesos

Chascomús es una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires cuyo atractivo principal para el turismo es su bella laguna y las actividades deportivas.

El usuario de Tik Tok Maxi Buono contó su experiencia de viajar a Chascomús desde la capital de la provincia de Buenos Aires en Tren, un viaje que según explica, le salió "lo que valen tres caramelos". La ciudad tiene varias actividades para disfrutar del turismo local a un bajo costo y sin la necesidad de recorrer mucha distancia.

El viaje en Tren a la localidad bonaerense tiene un costo de $14,50, el mismo sale de Alejandro Korn, lugar al que se puede llegar con el tren que sale de Plaza Constitución. Para ambos transportes hay diferentes horarios de los servicios que circulan desde las 5 AM y hasta las 21:42 en Korn pero que tiene circulación todo el día en el que va a Chascomús.

El trayecto tiene una duración de una hora veinte minutos y es la alternativa más económica para poder llegar a esta lugar, incluso el tren tiene Furgón, por lo cual se puede llevar la bicicleta para usar al llegar y pasear por las calles de la ciudad de la provincia de Buenos Aires. Además, en el viaje se puede apreciar el paisaje y las distintas paradas en los pueblos bonaerenses.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Chascomús es una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires

Chascomús es una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires

Luego, de la terminal de Chascomús a la laguna, que es el atractivo turístico principal de la ciudad hay 15 cuadras, las cuales se pueden hacer caminando. Después de la laguna al centro de la localidad son otras 9 cuadras, en donde en el camino se pueden encontrar diferentes restaurantes y comercios.

Chascomús tiene varias actividades para aprovechar del turismo local, se puede disfrutar el atardecer e incluso realizar diferentes actividades acuáticas, como vela, paseos en bote, motos de agua, en tablas de SUP y propuestas al aire libre tales como paseos guiados pedestres y en bicicleta, aéreas, de campo, de estancia, una muy variada carta gastronómica y paseo de compras en el predio de artesanos y emprendedores.

Además de la laguna y su entorno natural, los visitantes también pueden recorrer la ciudad para conocer los distintos atractivos como el Museo Pampeano, la Capilla de los Negros, el casco histórico, el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y el Museo Ferroviario, entre otros, considerando la importancia de su historia y valor patrimonial.

image.png

Los horarios del tren Alejandro Korn-Chascomús

image.png