Turismo noticias turismo | Buenos Aires | Ciudad

Turismo: los lugares perfectos para hacer cicloturismo

Puro disfrute sobre dos ruedas en los destinos de turismo bonaerense a pocos kilómetros de la ciudad. Conocé cuáles son.

El cicloturismo en la provincia de Buenos Aires permite disfrutar de experiencias inolvidables en destinos donde la naturaleza y la historia son protagonistas. El plan ideal para realizar una escapada y turismo de cercanía incluye pueblos con historia, reservas naturales, granjas y parques para quienes aman pedalear y experimentar el aire cálido en sus rostros.

image.png
Turismo: los lugares perfectos para hacer cicloturismo.

Turismo: los lugares perfectos para hacer cicloturismo.

Pueblo Turístico Uribelarrea es un lugar de película. En bicicleta por la localidad Uribelarrea del municipio de Cañuelas, el paseo incluye locaciones donde se filmaron clásicos del cine nacional como El Ciudadano Ilustre (2016) y Juan Moreira de Leonardo Favio (1973), y sitios históricos que ya son paradas obligadas. A 88 kilómetros de Capital Federal te espera este circuito encantador

Por otra parte, el Museo de herramientas urgido en 1999, se propuso rescatar elementos relevantes y típicos de la producción agraria, una actividad ligada al patrimonio local. Inaugurado en 1999. Lleva el nombre de Leopoldo Rizzi, en homenaje al cura salesiano cañuelense, impulsor de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco. Allí se encuentra el Archivo Histórico del Ferrocarril.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

En tanto, el edificio de la estación es una típica construcción de estilo inglés ferroviaria del siglo XIX, con ladrillo a la vista, columnas, revestimientos en madera, frondosos techos de tejas, puertas enormes y ventanas con vidrios repartidos.

Asimismo, la Pulpería de Uribe dedicada a la elaboración de alfajores artesanales, licores, dulces y conservas, alquilan bicicletas, ofrecen un Bar de Mate y venden artículos regionales como cuchillos y objetos de cerámica.

También, la Plaza Centenario, diseñada por el arquitecto ingeniero Pedro Benoit, es una de las pocas del país con forma octogonal que posibilitó el trazado de ocho pequeñas manzanas a su alrededor y cuatro diagonales. Sus monumentos dan cuenta del gran patrimonio histórico cultural de este pago bonaerense.

image.png

En Ingeniero Maschwitz, a sólo 46 kilómetros de la Capital Federal, casas de antigüedades, diseño y reservas naturales invitan a pedalear por recorridos sorprendentes en Maschwitz, municipio de Escobar.

El Parque Papa Francisco, rodeado de naturaleza, ofrece juegos para niños, anfiteatro, lago artificial, skatepark y canchas de varios deportes. Asimismo, la Granja Don Benito es un espacio, con animales y vegetación de la zona, que tiene como finalidad crear conciencia sobre el cuidado del ambiente.

CRÉDITO FOTO MUNICIPIO DE ESCOBAR (2).jpg

Reserva Natural Educativa Ingeniero Maschwitz, de alto valor para el corredor biológico de la cuenca del río Luján, sus bosques y humedales ricos en biodiversidad: un pulmón de 52 hectáreas con fauna de la zona y plantas autóctonas y árboles con alrededor de 250 años de edad.

Por último, se encuentra el Arroyo Escobar, a metros del Puente La Arenera y de la Reserva Natural, que cuenta con decks de quebracho, bancos y mesas funciona un recreo espectacular.