Llega el verano y miles de familias comenzaron a planificar sus vacaciones tan esperadas durante el año. Además este año, esta búsqueda se ve potenciada por lo que fueron 18 meses y un verano anterior afectados directamente por la pandemia. Esta temporada 2021-22 tendrá un fuerte incremento de precios por varios motivos: la pandemia, la inflación anual y la decisión del gobierno de limitar la compra de pasajes en dólares mediante cuotas. Ante esta última situación, varias personas que iban a viajar al exterior se volcaron al turismo interno pero eso traccionó los precios para arriba.
Turismo: los precios de los hoteles en la Costa atlántica
Se acercan las vacaciones de verano y el Municipio de la Costa será una opción de turismo para cientos de familias que buscarán pasar unos días de descanso.
En este caso, Viví el Oeste realizó un relevamiento sobre los precios de diferentes hoteles del Municipio de la Costa en la plataforma Booking. Desde San Clemente a Nueva Atlantis, pasando por Santa Teresita, Mar del Tuyu, San Bernardo o Mar de Ajó, este distrito es uno de los que más familias recibe por el turismo durante el verano. La extensión de los balnearios, la gran cantidad de opciones que ofrecen y la actividad comercial nocturna afín a las familias son algunos de los motivos para elegir esta zona.
El informe se hizo en base a los precios en los hoteles de la Costa de la primera quincena de enero para una familia tipo de 4 personas que necesita dos habitaciones. La Hostería Mar de Ajó, ubicada frente a la playa, que incluye desayuno cuesta $270 mil más otros $55 mil de impuestos por 12 noches (del 2 al 14 de enero). Un poco más caro es el Hotel San Remo de Santa Teresita, ubicado a 350 metros de la Costa, cuesta $315 mil más $65 mil de impuestos por la misma cantidad de días.
Los precios disminuyen cuando se pasa de dos habitaciones dobles a una para toda la familia. El Hotel Gran Continente de Santa Teresita cuesta unos $122 mil más $25 mil de impuestos e incluye desayuno. Incluso se puede encontrar más barato como el Hotel Playa de la misma localidad a $91 mil (incluyendo impuestos) y también con el desayuno. El Hotel Savoia de San Bernando tiene precios similares al Gran Continente.
De este relevamiento se puede concluir que una familia tipo puede gastar entre $150 y $350 mil por 12 noches de hotel en alguna de las localidades de la Costa Atlántica. Los precios no varían mucho por localidad pero si por ubicación (distancia al mar), cantidad de habitaciones y servicios extras como la media pensión.