Actualidad turismo | Programa | Deportes

Turismo: Nueva convocatoria para el programa de incentivos

Lanzaron una nueva convocatoria del Programa de Incentivo para Inversiones de turismo para pequeños prestadores. Cómo inscribirse.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la segunda convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), el cual está destinado a prestadores de turismo independientes y MiPyMes del sector turístico con hasta 50 trabajadores a cargo, quienes podrán presentar los proyectos de inversión desde el 16 de noviembre hasta el de de 2022 inclusive.

Se trata de la segunda convocatoria del año que tiene como objetivo mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de las economías regionales para seguir generando empleo genuino y de calidad. El plan está dirigido a prestadores independientes y pequeños prestadores con hasta 50 empleados/as a cargo, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.

“En cada convocatoria, ofrecemos condiciones más favorables y requisitos más flexibles que el crédito bancario, para que los prestadores fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos y desarrollen las capacidades para acceder a nuevas herramientas de financiamiento en las etapas más avanzadas del ciclo de desarrollo de su emprendimiento”, manifestó Eugenia Benedetti, Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

FV JULIO EPU
caba septiembre
image.png
El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) está destinado a prestadores de turismo independientes y MiPyMes del sector turístico.

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) está destinado a prestadores de turismo independientes y MiPyMes del sector turístico.

En cuanto al beneficio, el mismo consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón y medio de pesos. Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte.

Por otra parte, para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte. En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.

Requisitos para acceder al programa:

  • Acreditar que se trata de un prestador de turismo que no cuenta con más de 50 empleados.
  • Presentar vía TAD, una idea/proyecto conteniendo el detalle de la propuesta de inversión, la cual deberá ser aprobada. La idea/proyecto deberá incluir un listado con las actividades propuestas, montos y productos verificables.

  • Acreditar ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio de la República Argentina.

  • Acreditar que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística.

  • Tener una cuenta bancaria habilitada en pesos, cuya titularidad deberá corresponder con la persona humana o jurídica que presenta el proyecto de inversión.

Las personas interesadas en acceder al Programa deberán ingresar a la Plataforma TAD con clave fiscal, buscar el trámite correspondiente a “Intur - Presentación de la idea/proyecto, completar el formulario y adjuntar la documentación requerida. Podrán postularse y presentar la idea/proyecto desde el 4 hasta el 23 de agosto de 2022 inclusive.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresá a la Plataforma TAD

2. Cargá la información con los datos del prestador, adjuntá la idea/proyecto y la documentación respaldatoria que te solicitan.

3. Cuando termines de subir la documentación en TAD, el sistema te va a asignar un número de expediente.