Turismo noticias turismo | Ciudad | Buenos Aires

Turismo: Olavarría inaugurará la muestra Autos inolvidables

Olavarría, una de las ciudad elegidas por el turismo, ofrece varias propuestas para este fin de semana.

La ciudad de Olavarría ofrece propuestas variadas a la medida de los amantes del turismo en la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, existe un equilibrio entre la armonía de un pueblo y el bullicio de una gran ciudad, generando un ambiente ideal para descansar y poder elegir disfrutar de varias actividades como así también vivir nuevas experiencias. Una alternativa de selección, posiciona a Olavarría como un lugar receptivo para las escapadas de fines de semana.

Se encuentra situada a 359 km de la ciudad de Buenos Aires, y ofrece diversidad de turismo como rural, de reuniones y cultural, sumando la gran variedad gastronómica y oferta hotelera. Está compuesta por llanura en la zona oeste y, sierras con elevaciones menores pertenecientes al Sistema de Tandilia. El suelo es rico en rocas metamórficas y sedimentarias, lo que ha permitido una simetría donde se fusiona la naturaleza con la actividad industrial, desde la extracción de la materia prima hasta la producción del producto manufacturado.

image.png
Olavarría es un lugar elegido por el turismo.

Olavarría es un lugar elegido por el turismo.

El evento más pronto es el sábado 20 de agosto, a partir de las 16 horas, con la inauguración de la exposición "Autos inolvidables", en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi", ubicado en Necochea 3229 (Olavarría). Se trata de vehículos originales con más de 30 años de antigüedad en excelente estado de conservación. Autos populares fabricados en Argentina y que permanecen en el recuerdo familiar por ser representativos de una época. La misma se podrá visitar los miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además de la muestra, se puede visitar el patio del Museo, el cual se intervino con pinturas sobre las paredes de lo que fue el fondo de la casa de Dante Emiliozzi. Este espacio se suma al recorrido habitual y rinde homenaje a los hermanos gringos campeones, Dante y Torcuato Emiliozzi.

image.png
La exposición de

La exposición de "Autos inolvidables", en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi"

Asimismo, hay otras atracciones para recorrer como el Museo de las Ciencias, el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce, el Centro Cultural Municipal San José, la Casa del Bicentenario, el Insurgente, el Teatro Municipal, entre otros lugares.

En cuanto al aire libre, encontramos lugares como el Parque Eva Perón con el corsodromo, el Autódromo Hermanos Emiliozzi, y la Plaza Coronel Olavarría. También, existe el "Eterbike tours", se trata de los tours que realizan en bicicleta por las sierras de Olavarría y pueblos rurales de esta ciudad de Buenos Aires.

image.png
La Casa del Bicentenario en Olavarría.

La Casa del Bicentenario en Olavarría.

Cómo llegar a Olavarría

Se puede acceder por las rutas Nacional 226, Provincial 51 y Provincial 60. Además, cuenta con una Terminal de Ómnibus donde operan 14 líneas de media y larga distancia. La línea de ferrocarril Ferrobaires ofrece el servicio de transporte de Buenos Aires – Bahía Blanca con estación intermedia en Olavarría; otro medio utilizado en fora charter es un Aeródromo con pista pavimentada de 2,2 km.