Pipinas llegó a tener 3500 habitantes debido a una gran fábrica que se ubicaba allí pero que cerró en la década del 90. Desde ese momento, son los vecinos que año tras años tratan de poner el pueblo en las mejores condiciones para recibir turismo de cercanía, el cual mucha veces pasa por allí camino a la costa atlántica.
Turismo: Pipinas, el pueblo bonaerense a menos de 200 Km.
Pipinas pertenece al partido bonaerense de Punta Indio y suele ser elegido para realizar turismo de paso a la Costa Atlántica.
La composición del lugar es de 7 cuadras por 9, donde se ubican la plaza principal, la iglesia, un par de comercios, un parados y el único hotel, que obviamente es atendido por vecinos locales. Pero lo más destacado es que a unos 10 kilómetros tiene una playa que claramente no suele estar muy concurrida pero donde se respira tranquilidad y naturaleza.
El Hotel Pipinas le da trabajo a todos los vecinos y es un hermoso lugar que cuenta con un predio con pileta, una zona de árboles y lugar para acampar. El mismo está ubicado en un boulevard de álamos que se unen formando un túnel natural, lo cual lo hace un lugar ideal para caminar y conocer el Museo a Cielo Abierto, un conjunto de murales de la zona.
El cercano balneario El Pericón es el lugar que suelen recomendar los vecinos locales para disfrutar del aire libre y para pasar un rato frente al río. Además, es un lugar de excelencia y muy elegido por los pescadores para pasar varias con la caña apreciando la naturaleza.
Pipinas pertenece al partido bonaerense de Punta Indio, pero de todas formas, a 8 kilómetros la ruta 36 desemboca en la ruta 11; hacia la derecha, ese camino lleva hasta los balnearios del Partido de la Costa y continúa hasta Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Mar del Plata y Miramar.