Turismo noticias turismo | actividades | Tandil

Turismo: Tandil, el multidestino para disfrutar en invierno

Entérate de todas las atracciones que ofrece Tandil, un destino cada vez más elegido por el turismo.

La multifacética ciudad bonaerense de Tandil tiene todo para estas vacaciones de invierno: domos con vista a las sierras con un paisaje único y un silencio incorruptible, cabañas con vista impagable a los cerros milenarios, camping frente al lago y hoteles cinco estrellas donde el visitante sin duda deseará extender su estadía. A ello se suma la buena gastronomía, un paisaje que ofrece mil alternativas y una ciudad en crecimiento que todos los años incorpora atracciones, parques, y lugares donde pasarla bien y visitados para hacer turismo de cercanía.

valle tandil aventura 2.JPG
Turismo: Tandil, el multidestino para disfrutar en invierno.

Turismo: Tandil, el multidestino para disfrutar en invierno.

Tandil se encuentra ubicada en el centro sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 353 kilómetros de la Ciudad. Se caracteriza por una llanura Sistema serrano de Tandilia. Este destino propone la conexión perfecta entre las elevaciones más antiguas del mundo, el paisaje de las llanuras pampeanas, y respirar el aire de las sierras ante un tejido natural de colores y formas.

En estas vacaciones quienes lleguen se encontrarán con el "Hito Urbano", compuesto por 200 luminarias que dan la bienvenida a los turistas en la Avenida Espora. El lugar representa la puerta de ingreso a una ciudad en permanente crecimiento donde más allá de sus famosos chacinados y quesos hay mucho por hacer y se hace difícil elegir.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

A la hora de la aventura todo está dispuesto para hacer rappel, escaladas, tirolesa, puente tibetano, entre otras actividades al aire libre. Hay propuestas para este 2023 para realizar trekking de 3 horas por el cerro, donde se recorren las Ruinas del Picapedrero que concluye con la posibilidad de una picada en un domo en la base del cerro. También durante vacaciones habrá un food truck en la cima que brinda un servicio gastronómico.

En el Cerro Centinela, el más famoso junto a la Piedra Movediza, hay múltiples propuestas para toda la familia. Quienes deseen podrán ascender en las aerosillas y merendar en la confitería para luego descender y encontrar juegos, tirolesas y trekking por caminos teñidos de hojas otoñales. Los que optar por almorzar podrán degustar platos elaborados como cazuela de cordero en uno de los paradores.

dinos noche.jpg

Para pasar una tarde de mates junto a los niños, el Parque del Origen es el lugar ideal, cuenta con una propuesta mágica. Se trata de un nuevo dinosaurio de metal, el más alto del país. La gigante estructura que representa a un argentinosaurus de 48 metros de largo y 19 metros de alto, se emplaza en un amplio espacio verde con juegos junto a las otras esculturas de dinosaurios.

Ideal para descansar, conectar con la paz de las sierras y volver renovado, Tandil es la meca de las vacaciones de invierno. A su gastronomía en cada rincón de la ciudad se suman gran cantidad de actividades culturales en salas de teatro, cines y museos. Lo cierto es que la propuesta es tan amplia y diversa que nadie saldrá desilusionado y siempre habrán ganas de volver y volver.

guia.JPG

Cómo llegar a Tandil

Tandil se encuentra a 350 km de la Ciudad de Buenos Aires y es un destino fácilmente accesible desde distintos puntos de la provincia y otras ciudades argentinas. Para llegar a Tandil desde Ciudad de Buenos Aires debes conducir por la Ruta Nacional 3 en dirección a Flores y allí tomar el desvío por la Ruta Provincial 30 hasta Tandil. También es posible viajar en buses que salen desde la terminal de Retiro.