Actualidad turismo | Fiesta | Argentina

Turismo: tres ciudades celebrarán el 25 de mayo

Carmen de Areco, Baradero y Dolores festejarán los 212 años de la Revolución de Mayo con platos típicos argentinos, descubrí esta gran opción de turismo.

El turismo bonaerense crece en la región y en el marco de los 212 años de la Revolución de Mayo, Carmen de Areco y Baradero celebrarán el 25 de Mayo con dos comidas típicas y populares: el locro y el guiso carrero. Por su parte, Dolores sumará la dulzura a los festejos con la elaboración de la tradicional Torta Argentina acompañada de chocolate caliente.

En este contexto, en Carmen de Areco la fiesta comenzará el día martes 24, a las 20:00 horas con una velada musical en el salón de actos del Municipio. Al día siguiente desde las 11:00 horas, se realizará un acto protocolar en la Plaza Independencia, con espectáculos artísticos y la degustación del clásico locro carmeño a beneficio de los Bomberos Voluntarios.

Desde el Municipio de la localidad bonaerense, informaron que "desde muy temprano cocineros profesionales de la ciudad comienzan con la preparación de las 1.500 porciones de guiso que deleitará a visitantes y habitantes del partido". Carmen de Areco, te ofrece la posibilidad de celebrar el 25 de mayo de una forma distinta con una fiesta y un plato ideal, para hacerle frente al frío otoñal en compañía de la familia y amigos.

CERRO BAYO
image.png
Las celebraciones en la ciudades de la provincia fortalecen el turismo en la región.

Las celebraciones en la ciudades de la provincia fortalecen el turismo en la región.

Por otro lado, Irineo Portela, una pequeña ciudad de Baradero, festejará el 212 aniversario de la Revolución de Mayo con la reconocida Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel el miércoles 25 en la estación de trenes.

Allí, desde las 10:00 horas se realizará un acto protocolar, con espectáculos musicales y danzas tradicionales, también habrá puestos de artesanos, y cerca del mediodía los presentes podrán degustar el guiso carrero. Más tarde, para la hora del mate se repartirán pastelitos a precios accesibles.

"Durante la fiesta se ofrecen más de 1.100 porciones de guiso carrero y de pasteles de membrillo y batata a precios populares. El dinero recaudado será destinado a instituciones locales", comunicaron desde la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de Baradero.

image.png

Por su parte, Dolores se lucirá con la edición número ocho de la Fiesta de la Torta Argentina, una delicia que se remonta a finales del siglo XIX cuando dos mulatas uruguayas, abocadas a las tareas domésticas de familias tradicionales, elaboraron el manjar para un 25 de mayo y, en honor a esa fecha patria, le colocaron veinticinco capas circulares untadas con dulce de frutas, hoy la torta es un emblema de la localidad y de Argentina.

La fiesta comenzará a las 10:00 horas con el Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores con un acto oficial, mientras que en la Plaza Castelli se ubicarán puestos gastronómicos y de artesanas, también habrá espectáculos musicales, danzas, y las reposteras comercializarán la Torta Argentina en sus versiones tradicionales y sin Tacc.

image.png

Por la tarde, alrededor de las 17:30 horas llegará en momento más icónico de la celebración, ya que se repartirán entre los presentes porciones de la Torta Argentina acompañadas con chocolate caliente.

La Provincia de Buenos Aires tiene cientos de opciones para disfrutar de un fin de semana distinto, para que los bonaerenses hagan turismo interior sin la necesidad de viajar extensos kilómetros. Para conocer la agenda turística de los 135 municipios se puede descargar la aplicación ReCreo y conocer las diferentes celebraciones y opciones turísticas.