El turismo nacional va a sumar una nueva alternativa a partir de este viernes o el siguiente (todavía no está confirmado), cuando se reactive por primera vez en 30 años el tren que une Retiro, en el corazón de Buenos Aires, con la localidad de Justo Daract, en la Provincia de San Luis.
Turismo: vuelve el tren que une Buenos Aires con San Luis
El tren estaba inactivo hace 30 años y volverá a unir al corazón de Buenos Aires con Justo Daract, una gran alternativa para el turismo nacional.
El anuncio se realizó este fin de semana por parte del Gobierno, en el marco de un basto programa de incentivo hacia el turismo local por intermedio de los servicios de larga distancia. Actualmente, este ramal del Tren San Martín llega a la ciudad santafesina de Rufino, pero ahora se extenderá unos kilómetros más.
A su vez, se espera que en los próximos meses el servicio, que circulará una vez por semana sobre unas 18 estaciones y que saldrá desde Retiro todos los viernes a las 22:50, se prolongue aún más, hacia Mendoza, en los próximos meses.
Los domingos será cuando el tren emprenda su regreso a la localidad puntana en un viaje que demandará alrededor de 16 horas, pero que contará con coches de tipo Primera, Pullman y Camarote para que los pasajeros que quieran hacer turismo de fin de semana gocen de las mayores comocidades posibles.
El objetivo del Gobierno nacional
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló hace unos días que el objetivo de su empresa y del Gobierno nacional es tener un tren que una a las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.
Este lunes se inició la denominada "Marcha Blanca", que consistió en una especie de viaje inaugural con una formación integrada solo por funcionarios y autoridades de Buenos Aires y San Luis. La llegada a Laboulaye (al noroeste de Córdoba) está pactada para las 10 de la mañana de hoy y a las 14:40 arribará a Justo Daract.