Un inhabitual cruce en TV se produjo este sábado en La noche de Mirtha entre la precandidata a diputada bonaerense y artista, Cinthia Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en torno a la visitas a Olivos y a las agresiones a Florencia Peña.
TV: Fuerte cruce entre Cinthia Fernández y Patricia Bullrich
La panelista y precandidata a diputada por Unite, Cinthia Fernández, y la titular del PRO debatieron sobre las agresiones a Florencia Peña en TV.
Juana Viale planteó el tema sobre las visitas a la quinta de Olivos durante la cuarentena y en la mesa, en la que también estaban los periodistas Ceferino Reato y Gastón Recondo comenzó el debate.
Bullrich comenzó defendiendo la postura de Juntos por el Cambio, a lo que Fernández, quien se lanzó a la política de la mano del partido Unite, respondió: "El maltrato no es parte de la democracia".
"La democracia tiene un contrato de convivencia. Cuando eso se rompe hace que quienes son parte del Gobierno, encubran todo lo que hace una persona que es de su bando. El encubrimiento kirchnerista hace que nunca se critiquen. Yo lo que quiero es que ellos se critiquen, ahí vamos a tener una posibilidad", indicó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Bullrich continuó desarrollando su idea política: “Quiero que en la Argentina se entienda que cuando un grupo como JxC es atacado, somos atacados por cómo pensamos. Nos dicen cualquier cosa. El lenguaje, es usado como policía del lenguaje por el kirchnerismo, y nosotros tenemos que autoflagelarnos cuando un diputado nuestro dijo algo totalmente fuera de lugar. Porque no lo dijo sobre Florencia Peña. Si leen todo el hilo, se van a dar cuenta que es un relato. Fernando Iglesias lo dijo dos días antes que se supiese que Florencia Peña había entrado a la casa”, interpretó.
Pero Cinthia no quedó conforme con la explicación en el programa de tv. “Siento que estoy hablando con mi hija que me está diciendo ‘yo me estoy portando mal’”. “No me trates como tu hija, por favor”, replicó Patricia. “Discúlpeme, lo estoy bajando a palabras simples, porque los políticos complican todo”, insistió la panelista.
“Vos entraste a la política y decís...”, quiso interceder la dirigente. “No me ningunee, ni me chicanee, yo estoy diciendo que como mujer, no podría avalar esto sólo porque del otro lado no se autocritican. Como mujer no puede responder así”.
El argumento no contentó a Cinthia Fernández, que le respondió: "Es infantil la explicación, porque maltrataron a una mujer, de un lado y del otro. No importa. Hay dos cosas que hay que separar. Me parece que están tratando de tapar con misoginia. Una cosa es criticar los ingresos en plena cuarentena y otra es maltratar a una mujer. Te lo digo como mujer, no te lo estoy diciendo como política. Vos no podés decir, yo no critico a los míos".
"Yo no banco, hay que entender lo que es la profundidad del kirchenerismo", la interrumpió Bullrich.
"Dejame hablar, porque sino es un monólogo", protestó Fernández y lanzó: "Pero acá no hablamos de ideología. Acá no hablamos de un lado y del otro..."
"Vos no hablás de ideología por que no sé en qué país vivís", le espetó Bullrich, en el momento más candente del programa que los sábados adquiere un tinte relacionado meramente a la política actual.