Actualidad TV | Banda | historia

TV: Un "wachiturro" se convirtió en pastor evangélico

Lucas Caballero fue uno de los integrantes de la exitosa banda. Después de tocar fondo, el músico hizo un cambio rotundo y contó su historia en TV.

Lucas “Kaká” Caballero cumplió el sueño de alcanzar la fama mundial siendo tan solo un adolescente. Apenas surgieron, los Wachiturros conquistaron las pantallas y los parlantes e impusieron su propio estilo para siempre. En el programa de TV Nosotros a la mañana (El trece), Lucas repasó su historia y cómo se acercó a la religión evangelista tras el éxito de la banda. "Nosotros tuvimos fama de verdad”, destacó.

Wachiturros fue sin dudas un fenómeno de la cumbia que se popularizó a tal nivel que la banda integrada por Brian Coqui Romero, Leonel Leíto Lencinas, Gonzalo Gonzalito Muñoz, Lucas Kaká Caballero, Emmanuel DJ Memo Guidone, Matías McCaquito Flores y Simón Gaete llegó a estar en los programas de Marcelo Tinelli y Susana Giménez. Recorrieron el país con su música e incluso traspasaron fronteras.

Fue Wachiturro, puso en riesgo su vida, y ahora es pastor: "Doy un mejor mensaje a jóvenes"

Pero lo cierto es que un día el éxito terminó y cada uno tomó su camino. En este sentido, uno de ellos, Lucas, estuvo en la TV y sorprendió al contar su historia. “Nosotros marcamos un antes y un después en la música tropical ”, comenzó expresando el joven. Y detalló: “Para mí estar en el grupo fue una bendición porque conocí este país de punta a punta, también hicimos Perú, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador...nos la pasábamos haciendo estadios, fue algo hermoso”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Entonces, contó sus inicios: “vengo de una familia humilde, sencilla, había pasado cosas en mi infancia que me habían marcado, que las tenía en mi corazón y no encontraba dónde desahogarme. Pasé bullying de pibe, siempre me faltaban zapatillas, cosas que te marcan”, relató.

image.png
Lucas contó su historia en TV y cómo la vida lo fue llevando a incursionar en la región evangelista tras la separación de la banda.

Lucas contó su historia en TV y cómo la vida lo fue llevando a incursionar en la región evangelista tras la separación de la banda.

En tanto, explicó por qué decidió alejarse de la música y la banda: “Cuando llega la posibilidad de entrar en la banda, conocí la fama de verdad, pero no le empecé a encontrar sentido a la vida y a las cosas que hacía. El día que estuvimos en lo de Susana Giménez, hicimos el pico de rating más alto superando a Justin Bieber, que había ido una semana antes. Susana nos volvió a llamar, pero ese día llego a mi casa y en medio de todo lo que estaban viviendo, me pongo a llorar. ‘¿Qué onda con esta vida de m...que no puedo ser feliz?´”.

En un intento por conectarse con su espiritualidad, al llegar del estudio de TV se arrodilló y agradeció que iba a conocer Europa. Y no pudo terminar la frase porque le agarró un nudo en la garganta, que interpretó como una señal de Dios.

Luego, lo invitaron a la iglesia. Tras dejar los prejuicios y el resentimiento que sentía, pudo escuchar la palabra del pastor y sintió que estaban hablando de su vida. Cuando uno realmente se atreve a probar a Dios... Él es un experto en cerrarle la boca a cualquiera. A mí no me la contó nadie. Yo lo experimento a Dios y a través de eso trato de dar un mensaje a los jóvenes de esta generación”, cerró.

image.png
El integrante de los Wachiturros se animó a contar su historia.

El integrante de los Wachiturros se animó a contar su historia.

"Si hay algo que me encanta de Dios es que no nos obliga a nada. Puedo hacer lo que quiera con mi vida, pero no siempre eso me va a hacer bien a mí. Le dije a Dios: ´Si vos existís y sos real, yo necesito un cambio en mi vida´. Lo probé, hice una oración de fe, me guiaron y a partir de ahí, fue un cambio rotundo. Cuando uno se atreve a probar a Dios, es un experto en cerrarle la boca a cualquiera”.

“A nosotros nos dicen que estamos locos, pero porque tenemos fe y creemos en que realmente hay un Dios. Yo lo probé, y lo vivo. No me la contó nadie a mí, y a través de eso trato de dejarle un mensaje a los jóvenes de esta generación de tomar buenas decisiones e ir por sus sueños. Encontré paz interior y empecé a tomar otro tipo de decisiones”, cerró al contar su historia.

Temas