El regreso del excampeón de dos divisiones de UFC, Conor McGregor, tendrá que esperar al menos unos meses más, según informó el presidente de la compañía de MMA, Dana White. El irlandés, quien no ha competido en más de tres años, tenía previsto enfrentar a Michael Chandler en UFC 303 este verano, pero una lesión en su pie retrasó sus planes.
"Estuvimos en contacto. Hablamos, pero no nos reunimos. McGregor quiere volver al octágono, pero no será este año", señaló White el martes, descartando la posibilidad de un regreso en 2024. De esa manera, los fanáticos de las MMA en el mundo quedaron sorprendidos, teniendo en cuenta que habrá que esperar hasta el 2025 para volver a verlo en acción en UFC.
McGregor, quien se convirtió en el primer peleador en tener títulos simultáneos en dos divisiones de UFC, ha estado fuera de acción desde julio de 2021 tras sufrir una fractura en la pierna en su combate contra Dustin Poirier. Aunque inicialmente expresó su intención de pelear en 2023, recientemente fue visto disfrutando de fiestas, lo que hizo aún menos probable un retorno este año.
Malas noticias para los amantes de UFC
Chandler, su probable próximo rival, había mostrado confianza en que el enfrentamiento podría ocurrir en UFC 310 en diciembre, pero ahora tendrá que esperar un poco más para la tan esperada pelea. El cruce entre ambos había levantado grandes expectativas entre los aficionados de las Artes Marciales Mixtas, pero finalmente no podrá hacerse realidad por el momento.
Claro está que Conor McGregor representa grandes cosas no sólo para UFC sino para todos los amantes de las MMA en el mundo. Sin embargo, su lesión lo alejó hasta este momento de la jaula más famosa del planeta y su futuro es incierto. Sólo resta esperar para saber cuándo volverá a tener una pelea oficial en la compañía.