Actualidad

Un asesor del Papa dará una videoconferencia gratuita para la UNTREF

Se trata del reconocido economista italiano Stefano Zamagni, quien es presidente de la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano y catedrático de la Universidad de Bolonia. Además, es reconocido por ser asesor de Francisco. También trabajó con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Según informaron desde la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la figura de renombre ofrecerá una videoconferencia con el objetivo de presentar propuestas ante los problemas económicos que genera la pandemia y que plantean la necesidad de nuevas formas en el modelo laboral actual.

 Su propuesta es la de dar conocimientos sobre condiciones favorables en el mercado del trabajo en un contexto particular. El encuentro virtual será este jueves 3, a las 11:00 horas y podrá seguirse desde la página web de la UNTREF

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Organizado por la UNTREF y el Foro Ecuménico Social, el encuentro virtual es gratuito y abierto a toda la comunidad. Zamagni repasará allí ideas de que Francisco ha expresado el mes pasado cuando “pidió a todos los líderes políticos y económicos comprometerse con el relanzamiento de la ocupación laboral”.

La discusión que es abierta no sólo para los generadores de trabajo, sino para toda la comunidad. Se discutirá sobre la advertencia del Papa sobre las pérdidas de trabajo, las dificultades para salir adelante las empresas e insistió en que “se necesita mucha solidaridad y creatividad para resolver este problema”.

Segú especificaron desde la casa de Altos Estudios, junto a Zamagni estarán el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami; el director de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Etkin; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba, Marcelo Jaluf. Como moderador oficiará el director del Foro Ecuménico Social, el sociólogo y periodista Fernando Flores Maio.

Cabe resaltarse que esta será la segunda oportunidad en la que Zamagni se presenta en el marco de una actividad organizada por la Universidad y el Foro Ecuménico Social. Su primera intervención fue en mayo cuando compartió transmisión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.