Actualidad

Un café restaurante de Ituzaingó planea el futuro tras los meses de cuarentena

Memei Bistro y Café se ubica en el centro de Ituzaingo y fue uno de los tantos locales del sector gastronómico que sufrió las consecuencias de la pandemia y la cuarentena. En la última semana, el distrito habilitó que los comercios de este rubro dispongan de mesas al aire libre y los dueños de este emprendimiento comienzan a esperanzarse con el futuro.

La medida de flexibilización de la cuarentena tomada en el Municipio de Ituzaingo, así como en otros distritos de la Zona Oeste del AMBA, fue una bocanada de aire fresco para numerosos comercios del sector gastronómico. A partir de la última semana, los locales del rubro podrán disponer de mesas al aire libre y, de a poco, van recuperando el nivel de actividad previo a la pandemia. Esta es la situación de Memei Bistro y Café y sus dueños, Paula y Lucas, se mostraron muy esperanzados en charla exclusiva con Viví el Oeste.

“MEMEI fue el sueño de nuestra vida, arrancamos desde muy chicos, estudiando, capacitándonos y perfeccionándonos en cuantos lugares pudimos”, contaron sus dueños durante la charla. Comenzaron de forma casera y vendiendo a sus familiares y amigos más cercanos. El boca a boca comenzó a surgir efecto y hace tres años decidieron iniciar oficialmente el emprendimiento de Memei. El nombre no es casual y hace tributo a la bisabuela de ambos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A pesar de sus esfuerzos y la calidad de los productos, los vaivenes del país afectaron a este lugar casi desde el inicio. “Ya veníamos de una crisis económica muy grande y la pandemia agudizó todos los problemas”, detallaron. Además revelaron que los miedos y la incertidumbre, tanto por su situación como la de los trabajadores a su cargo, aparecieron pero también sirvieron como un motor para no bajar los brazos y buscar salir adelante.

Las medidas estatales tomadas ante la cuarentena también permitieron paliar la crisis de ingresos. “El ATP y la eximición de tasa de seguridad e higiene, por parte de la municipalidad de Ituzaingo, fueron una gran ayuda y una de las principales razones por las cuales hoy seguimos abiertos” destacaron Paula y Lucas quienes agradecieron el apoyo recibido desde marzo.

Una de las principales medidas que tomaron durante estos meses fue reinventarse y apostar por el delivery para sostener alguno de los ingresos del local. “Trabajamos con la puerta cerrada y las sillas dadas vueltas, pero rápidamente nos reinventamos y nos convertimos en MEMEI Delivery”, detallaron sus dueños. Además contaron que aprendieron a no dar nada por hecho y a estar preparados para adaptarse a cualquier situación que deban enfrentar.

El futuro es promisorio y la apertura de mesas al aire libre en Ituzaingo resultó una gran noticia para Paula y Lucas. En Memei ya comenzaron a trabajar respetando los protocolos sanitarios y de higiene para habilitar el sector de la vereda al público. “Sabemos que aún falta mucho para volver a la normalidad y la realidad es que todavía estamos muy lejos de cubrir los costos, pero  falta menos y tenemos esperanzas de que vamos a salir adelante”, concluyeron.