Actualidad

Un equipo con memoria: repitieron una foto 31 años después por una razón muy noble

Corría el año 1989 y jóvenes de 13 años posaban para una foto clásica previa a un partido. Formaban parte de la categoría 76 del club “El Fortín” de Laferrere, ubicado a cinco cuadras de la ruta 3, a altura del kilómetro 25. Tres décadas después los protagonistas de esta foto volvieron a posar en un reencuentro con un propósito muy especial: darle ánimos a su DT que pasa por un complicado momento de salud.

En diálogo con Viví el Oeste, Sergio Gauna, uno de los protagonistas de esta foto cuenta que al enterarse de que el DT, quien había dejado un muy buen recuerdo en todo el equipo, estaba enfermo pensaron en darle una sorpresa para darle ánimo.

“Con el yerno del DT contactamos a todos los integrantes de equipo y nos pusimos de acuerdo para ir a visitarlo todos los que estábamos jugando en ese tiempo. Ahora todos tenemos entre 42 y 43 años, repetimos la foto 31 años después”, detalló Gauna.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Gauna aclara que muy pocos tenían contacto entre sí, por lo que comenzaron una campaña de búsqueda por Facebook, averiguando direcciones, consiguiendo teléfonos, presentándose después de mucho tiempo y contando la razón de este reencuentro.

“Fue más que nada para darle ánimo al DT con el que salimos segundo en ese torneo, teníamos un gran recuerdo de él. La verdad salió excelente, armamos un grupo de Whatsapp y quedamos en que cuando se pueda vamos a volver jugar al fútbol”, resaltó Gauna.

La jornada emocionante con la que terminaron más que satisfechos se hizo con destacamento social y los cuidados necesarios. Ahora esperan poder volver a conectarse con otra reunión pero en un contexto mucho más agradable.