Actualidad

Un grupo de motoqueros solidarios brindó su ayuda en épocas de cuarentena

“Híbridos del camino” es una organización de motoqueros con gran presencia en el Municipio de Ituzaingo. La mayoría de sus integrantes son del distrito y, en épocas de pandemia, han realizado varias acciones solidarias con clubes y comedores de todo el Conurbano.

“No todo es malo en esta situación que se transita” publicó Gastón Díaz en Facebook. Gastón es miembro de “Híbridos del camino” y comentaba alguna de las acciones solidarias que llevó esta agrupación de motoqueros durante la pandemia. La mayoría de los integrantes de este grupo son de Ituzaingo y en estos meses de cuarentena han ayudado, mediante rifas y donaciones, a varios comedores, clubes y organizaciones de todo el Conurbano.

“El grupo surge de 4 amigos de la infancia que hacía muchos años no se encontraban y decidieron hacer un viaje en moto a Luján”, relató Gastón en diálogo exclusivo con Viví el Oeste. Al grupo inicial se le fueron sumando más integrantes, como Gastón, y hoy son alrededor de 30 personas de todo el Conurbano e incluso de Capital Federal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las motos de la Agrupación han recorrido las rutas de todo el Gran Buenos Aires para colaborar con los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. “Somos gente muy agraciada pese a sus desgracias y creemos que todo se tiene que devolver”, detalló Gastón que agregó que el grupo comenzó viendo a otras organizaciones que hacían algo similar y  ellos buscaron sumarse.

Entre las colaboraciones se pueden mencionar la entrega de un horno industrial para el comedor “Rayo de Luz” del Municipio de Lobos. La agrupación realizó una rifa y con el dinero recaudado pudieron comprar el horno además de redistribuir las ganancias para ayudar a otras organizaciones.

“Colaboramos con el Club Social y Deportivo 1° de Mayo (Ituzaingo) ya que tuvieron la mala suerte de que les robaron una panchera y la garrafa que era lo que utilizaban para generar dinero y ayudar a las categorías  inferiores”, detalló Gastón. En el distrito también ayudaron al Centro Comunitario Minka que realizó la entrega de más de 13 mil viandas para los vecinos del barrio.

También realizaron una rifa y una donación al comedor “El Merendero” de José C. Paz y a un comedor de Tigre junto con la agrupación MÁS (Motoqueros argentinos solidarios). “El grueso de los miembros somos de Ituzaingo, pero tenemos gente en Tigre, Baradero, Pergamino, Saavedra y varios sitios más”, explicó Gastón durante la charla. Cada miembro plantea lo que va viendo en dónde vive y así se organizan las ayudas que llegan en moto.

“Somos un grupo muy dado que se permite la discusión, el debate y la participación de todos los miembros y siempre damos una mano”, describió Gastón. “Híbridos del camino” además permite que la gente que quiera donar los contacte vía Facebook. “Se busca un intermedio para molestar lo menos posible a la gente que quiere dar una mano”, detalló Gastón.

Cada miembro de la agrupación tiene su propio trabajo y buscan generarse el tiempo para poder colaborar. La organización nació como una agrupación de motoqueros que hoy también ayudan y colaboran con los que más lo necesitan. “Esto es por un lado divertimento de salir a andar en moto y también la satisfacción de dar una mano”, cerró Gastón.