Actualidad

Un merendero que pertenece a una filial de Racing Club pide ayuda para un joven vecino que sufre parálisis cerebral

Lucas es un chico que sufre una parálisis cerebral e hidrocefalia.  Su historia llegó a oídos de la Filial Virrey del Pino de Racing Club que decidió ayudarlo sin conocer de que cuadro era. La casualidad y el destino quiso que Lucas sea tan hincha de Racing como el grupo de socios que lo ayudó y que tienen a su cargo el Merendero académico. Ahora ellos buscan que la familia del nene tenga una ayuda constante para poder tratarlo.

Una publicación que se hizo viral en las redes sociales mezcla al fútbol con el costado más humano. “Lo de Lucas fue algo muy mágico”, definió Edgardo, uno de los encargados del merendero, en charla exclusiva con Viví el Oeste.  Ellos pertenecen desde hace más de una década a la Filial Virrey del Pino de Racing Club y desde hace unos años manejan el Merendero Académico. Allí buscan darle una mano a las familias que más lo necesitan.

“A nosotros nos donaron unas leches especiales para chicos con alta complejidad y nosotros se la dimos a una ONG del barrio. A los dos días vi su publicación con una foto de Lucas y me puse en contacto con ellos para ofrecer mi ayuda ya que me quedaba de paso cada vez que iba al merendero”, relató el hombre sobre el inicio de este encuentro que el destino les tenía preparado.

FV Jun24 790x100.gif

Apenas vieron la foto decidieron dar una mano y contactarse con la madre de Lucas para poder ayudarla. Y en ese momento el destino hizo su parte: Hable con ella para ver cuáles eran sus necesidades y ahí me contó que Lucas era de Racing”, reveló Edgardo. En ese sentido agregó que es muy creyente del destino por este tipo de cosas.

Una ayuda urgente para la familia

El grupo realizó una publicación dónde pidió colaboración a los vecinos para conseguir leche y otro tipo de lácteos que Lucas pueda consumir. “Él tiene un montón de necesidad al no poder comer y tener que disolver todas las comidas con un complemento además de que su familia vive una situación complicada”, contó el hombre. En un día de la publicación, se consiguieron muchas donaciones pero el objetivo es que esto continúe.

“Nosotros nos propusimos lograr ayudarlo de manera constante y que el acompañamiento no se quede solo en una semana”, adelantó Edgardo. En ese sentido detalló que además de lácteos especiales, se pueden donar pañales e incluso aportar un monto vía mercado Pago para que luego la agrupación pueda comprar lo que la familia necesite.

Para ayudar te podes comunicar con @MerenderoAcade y @RacingVdelPino (en Twitter) o al 1523288682.