Actualidad

Un nene se electrocutó con un poste de luz en malas condiciones: familiares se manifestarán frente al Municipio de La Matanza para exigir respuestas

Emiliano García (11 años) jugaba con sus amigos alegremente cerca de su casa en la localidad de Villa Luzuriaga hasta que se topó con un poste de luz en malas condiciones que le provocó una descarga eléctrica y le cambió la vida para siempre. Sucedió el 21 de diciembre de 2017 y desde hace más de un año y medio la familia le pide respuestas al municipio y a Edenor. Hoy se estarán reuniendo desde la 10hs en San Justo frente al palacio municipal de La Matanza para reclamar justicia.

En diálogo con Viví el Oeste, Fabiana Altamirano, la madre de Emanuel, cuenta que su hijo tuvo severas secuelas tras el triste episodio ocurrido en la calle Atenas, entre Guido Spano y Buchardo. El cuadro actual del niño es encefalopatía con cuadripesia espática

“Emiliano estaba jugando corriendo, se apoyó en un poste de luz de la calle y cayó. Un nene que estaba jugando con él fue a llamar a casa y nos contó lo que pasó. Lo llevamos rápido a la clínica Agüero y ahí le salvaron la vida. Estuvo 50 minutos fallecido, estaba sin oxígeno”, relató la madre del niño.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según detalló la madre, al día posterior del accidente se acercaron hasta el lugar y se enteraron que había muchos vecinos ya habían la denuncia por ese poste. Fabiana vio como llegaron camionetas de Edenor y del Municipio más un patrullero. “Pude ver cuando ellos se ponen a discutir entre ellos mismos para echarse la culpa uno a otro”, explicó.

Emiliano en principio estuvo en estado vegetativo y con el tiempo fue teniendo leves mejorías con rehabilitación motora, pero las secuelas son graves y contundentes. “Mi hijo no me habla, no sé mueve, no sé si me ve. No puede hacer nada”, graficó Fabiana y agregó: “Estamos desde diciembre esperando en el Hospital de Niño de San Justo que alguien nos atienda”.

La denuncia de los familiares fue hecha contra el municipio y la empresa que suministra la electricidad. La familia pidió una silla postural y todo lo relacionado con la ortopedia. “Está hecho el pedido judicialmente desde julio del año pasado y nunca nos mandaron nada, golpeamos todas las puertas y no tuvimos respuestas”.

Por toda esta lucha de más de un año y medio la familia de Emiliano pide justicia y se manifestará hoy desde las 10hs en la plaza de San Justo.