Actualidad

Una cervecería de Parque Leloir debió cerrar sus puertas por la cuarentena

Brogan Beer Garden era un importante local gastronómico de la zona de Parque Leloir fundado hace más de 2 años.  El lugar funcionaba como un punto de encuentro importante en la zona pero las medidas de distanciamiento social y la cuarentena por el coronavirus obligaron a sus dueños a bajar la persiana.

El rubro gastronómico fue el sector que más afectado se vio por las consecuencias de la cuarentena. En el AMBA las medidas de distanciamiento social tomadas para combatir la pandemia del coronavirus, obligaron a que varios locales de comidas debieran cerrar sus puertas desde el 20 de marzo. Uno de estos ejemplos es Brogan Beer Garden de Parque Leloir que no pudo sortear esta situación.

Brogan nació hace casi 3 años y el nombre inspirado en el escriba de San Patricio, patrono de la cerveza. El local se ubicaba en la entrada del bosque de Parque Leloir y se convirtió en una referencia de la Zona oeste por su oferta gastronómica, sus 12 variedades de cervezas y sus cuidadas instalaciones. “El bar era extremadamente grande y habíamos armado muchas cosas para decorarlo y hoy nos toca desarmarlo” relató Pablo Aguirre en charla con Viví el Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el local habían tomado la decisión de cerrar sus puertas incluso días previos a que se decretará la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. “Hicimos una nota y dijimos que queríamos cuidar a nuestros empleados por la situación”, detalló Aguirre que agregó que Brogan Beer Garden organizó la modalidad de delivery y take away. Sin embargo el alto nivel de costos para la mantención de local y la fuerte caída de los ingresos, precipitó el cierre.

El gobierno nacional brindó ayudas, mediante los Planes ATP, a los comercios afectados por la cuarentena para poder solventar hasta el 50% del salario de los trabajadores. Brogan no llegó a disponer de esa ayuda porque cuando se la aprobaron, la decisión de cerrar ya había sido tomada. Aguirre detalló que luego de eso no lo volvieron a solicitar: “Tomamos la decisión de cerrar y por eso no lo volvimos a pedir”.

“Hace un mes decidimos cerrarlo basándonos en la perspectiva de que íbamos a tener que volver a invertir para abrirlo con todos los protocolos sanitarios que están implementando en Capital”, afirmó Pablo. Los locales gastronómicos de Ciudad de Buenos Aires comenzaron a abrir sus puertas pero con un límite del 50% de su capacidad total y con altos costos para adecuarse a los protocolos sanitarios por la pandemia.