Politica

Una concejal de Hurlingham lanzó un “Censo de Seguridad”: conocé cómo participar

La concejal Andrea Giorgini, de Juntos por el Cambio, impulsó una iniciativa que tiene por objetivo conocer cómo viven los vecinos la problemática de la inseguridad en sus barrios. Luego los resultados serán presentados a las autoridades competentes para promover acciones al respecto.

Durante el 2020, Andrea Giorgini dio a conocer un hecho de inseguridad que vivió en su hogar de Hurlingham: seis delincuentes ingresaron a su casa mientras ella, su marido y su pequeña hija dormían y la desvalijaron por completo.

Este no fue el único hecho de inseguridad que vivió la funcionaria. Además, en cada recorrida por los barrios, los vecinos le relatan los hechos delictivos que sufrieron transitando las calles del distrito e, incluso, dentro de sus hogares.

terramalal

Por ello, con el asesoramiento de ex funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación, la concejal lanzó el “Censo de Seguridad” para registrar las experiencias de los hurlinghenses así como sus preocupaciones en materia de seguridad.

La encuesta tiene por objetivo crear una base estadística que será el impulso para desarrollar futuros proyectos. “Nos comprometemos a recorrer diferentes barrios censando cómo está la situación de seguridad en el municipio con el objetivo de obtener datos y hacer propuestas integradoras a las autoridades que correspondan, mediante el ejecutivo o a través de proyectos de ordenanza”, explicó Andrea Giorgini.

Los interesados pueden completar el formulario de forma virtual a través del siguiente link https://bit.ly/3gg8bFw, mediante las redes sociales de la concejal (Aquí) o de forma presencial a través de vecinos voluntarios de diversos barrios que recorren los hogares comprometidos con las causas locales.


Dejá tu comentario