Actualidad

Una familia de Casanova pide ayuda para mejorar la vida de su hijo: necesitan más de 150 mil pesos para hacer un tratamiento contra la parálisis cerebral

Es la historia de Santino Savini, un niño 4 años que tiene parálisis cerebral por falta de oxígeno al nacer después de un parto con complicaciones. Roxana y Cristian, los padres del niño, no se dan por vencidos y buscan brindarle la mejor calidad de vida. Para ello necesitan realizar tratamientos muy costosos que no están en condiciones de pagar. Para antes del 30 de noviembre deben juntar 155 mil pesos para realizar un tratamiento de células madres.

Es una de esas historias que conmueve, una de esas historias que invita a reflexionar sobre las fuerzas que tienen los indefensos, de los que menos se espera. Y es que Santino va dando pasos hacia adelante en su recuperación a partir de la estimulación que hacen de su cerebro.

Su familia lo observa y se entusiasma con seguir estimulando su recuperación. En diálogo con Viví el Oeste, Roxana, la madre del niño, cuenta que para el 30 de noviembre tienen programado la realización de un tratamiento de células madres. Antes de esa fecha deben conseguir el dinero como sea y es ante esta necesidad que se activó una campaña para juntar donaciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Respecto de este tratamiento que Santino ya realizó el en enero pasado con muy buenos resultados, Roxana explica: “Se toma una muestra de líquido amniótico de la médula, esa muestra separa lo que es plasma, plaquetas, células madres y a partir de un proceso químico las activa”.

Pero en el horizonte de esta familia también aparece otro desafío importante, un viaje a Chile para los primeros meses del año que viene en el que realizará un tratamiento intensivo motor con un kinesiólogo especializado. Para poder concretarlo necesitan juntar alrededor de 350 mil pesos más.

“Es un método que se llama ´CME´ que a través de ejercicio desafía al cerebro para que este realice respuestas automáticas motoras”, describió Roxana. En el mientras tanto Santino ya asiste a un especialista en este método con el objetivo de que su cerebro ya se vaya acostumbrando a los ejercicios que realizará en Chile y para que de esta forma el resultado sea más efectivo.

A la hora de hablar técnicamente del cuadro que este vecinito matancero padece desde que nación, se trata de una encefalopatía hipóxica isquémica. La razón, una mala praxis durante el embarazo.

Nació muerto y después de una reanimación comenzó el camino de un verdadero titán. “Los médicos nos dijeron que Santino iba a ser una planta, que solo le teníamos que dar de comer., A partir de ahí empezamos en búsqueda de opiniones, de tratamientos y la verdad es que confiábamos en él, confiamos en su fuerza”, expresa con sinceridad Roxana.

La fuerza del niño es la que los impulsa a poder seguir adelante, a poder seguir en este camino de estimulación.

Si querés colaborar con ellos, podés hacerlo mediante el depósito de efectivo.

CBU: 0070332930004010256344

CUIL: 23-29900486-4

TITULAR DE LA CUENTA: Roxana Giménez