Actualidad

Una familia de Tres de Febrero entregó alimentos y verduras a más de 3000 familias

Omar es conocido como “el turkito de la gente” por los vecinos de Tres de Febrero y desde hace 17 años colabora en la zona. En épocas de pandemia se incrementó el nivel de ayuda y todos los viernes realiza entrega de viandas de alimentos para las familias que lo necesiten.

Ocho cuadras de cola en Tres de Febrero para recibir una vianda. La imagen se repite viernes tras viernes pero el número de personas que asisten al lugar aumentó durante la pandemia. Omar, o “el turkito de la gente” como lo conocen en el barrio, arrancó a colaborar con sus vecinos hace casi dos décadas debido a que su mamá se enfermó de cáncer. Ella se recuperó y hoy ve orgullosa como su hijo ayuda a todo aquel que lo necesita.

“Nosotros nunca miramos a quien ayudamos. Si la gente necesita comida, una silla de ruedas o lo que sea, nosotros buscamos colaborar”, afirmó Omar en charla exclusiva con Viví el Oeste. Él, su mujer y sus dos hijos están detrás de este proyecto que ya tiene más de 120 mil seguidores en Facebook y que todos los viernes entrega viandas y alimentos para los vecinos necesitados del distrito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Yo pongo mucha plata de mi bolsillo, pero la gente también ayuda mucho”, detalló Omar. La “rueda” de la solidaridad es muy clara. Si un vecino tiene algo para donar, sabe que si se lo da a Omar va a llegar a buenas manos. También los supermercados y comercios de la zona colaboran con este vecino para juntar mercadería. “Muchas veces nos venden mercadería al costo o también nos dan productos que están por vencer en unos días”, afirmó.

En ese contexto hay personas que en el pasado ayudaron pero que ahora requieren de una mano. Muchos se quedaron sin trabajo durante la pandemia y hoy necesitan de la colaboración que les ofrece Omar. “Antes había un hombre que siempre me donaba y ahora necesita venir a buscar verdura y mercadería”. Además “el turkito” analizó que dentro del distrito, antes solía acercarse gente de Pablo Podestá o Martín Coronado pero hoy también lo hacen de Caseros y Santos Lugares.

La cuarentena también lo afectó directamente. Omar manejaba comercios de ropa en Flores, La Salada y un puesto de feria en Tres de Febrero. Hoy solo conserva los comercios en la Avenida Avellaneda de Flores pero afirma que vive bien y que él siempre buscará dar una mano. “La gente la está pasando muy mal durante la pandemia”, relató.

Mientras duró el diálogo con Viví el Oeste, Omar no dejó de recibir mensajes de la gente. “Ahora en este momento tengo más de 1000”, afirmó. La salud le pasó factura de tanto trajín y hace dos semanas sufrió un preinfarto pero sigue yendo a la calle para colaborar con la gente. Incluso relata que, debido a que comenzó con esto hace 17 años, muchos vecinos vieron crecer a sus hijos que hoy también están junto a él en las entregas.

Durante la charla también afirmó varias veces que su intención no es ingresar en la política. “Me han ofrecido estar en varias listas pero a mí no me interesa”, detalló. Además recalcó que luego de tantos años, la gente confía en su obrar y que los vecinos saben que si le donan algo, esto no va a aparecer en el mercado negro sino que irá destinado para alguien que lo necesite.

Omar afirma que varias personas de Villa Bosch se tatuaron su apodo en agradecimiento por su solidaridad. Durante la pandemia consiguió que un camionero de Córdoba trajera un medicamento desde esa Provincia para una mujer en Ciudadela. Los vecinos lo quieren y él ya forma parte de sus vidas. Él igual dice que no quiere que la gente se fanatice con su figura y afirma convencido: “A mí no me llenan los me gusta en mi página sino que mi mamá este orgullosa de mí”.