Deportes

Una vecina de Ciudad Jardín debió cerrar su gimnasio por la pandemia y ofrece clases gratis online para adultos mayores

Alicia Guenzatti es una reconocida profesora de gimnasia de Ciudad Jardín. Con alumnas que asisten desde hace 45 años a sus clases, debió cerrar sus puertas cuando se declaro la cuarentena. Sin embargo no bajó los brazos y decidió comenzar a ayudar a distancia a las personas más grandes.

“Tengo el gimnasio cerrado y dije ‘qué hago, necesito trabajar’, yo alquilo, tengo un montón de gastos fijos. Mis alumnas empezaban a mandarme dinero para ayudarme, pero yo no quería que me envíen dinero sin hacer nada, entonces les ofrecí todos los días hacer videos de lunes a viernes por Whatsapp” relató.

Pero no era tan fácil, las memorias de los celulares no admitían un video diario, entonces armó su página de Facebook y comenzó a subirlos a la red social, para que cada vecina busque el video que quiere, cuando quiere.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“A algunas les mando por Whatsapp, a otras por Facebook. Los varones no se enganchaban con nada, entonces dije ¿y si hago clases de zoom?, y me dijeron que si así nos veíamos, nos saludábamos, hablábamos” continuó.

https://www.facebook.com/1068965239/videos/pcb.551763255465835/10219900030905694/

Ahora Alicia pasa la mayor parte de su día haciendo videos y algunas de sus alumnas la ayudan económicamente. “Un 40% me esta aportando algo, o por CBU de jubilación o me traen un sobre a casa o una alumna se ocupó de hacer una lista de Whatsapp y le mandó a cada una si podían colaborar conmigo y ella se ocupaba de ir casa por casa a buscar sobre con plata y así estoy sobreviviendo”.

Al ver que sus alumnas la ayudaban, ella quiso aportar su granito de arena y decidió armar videos para compartir en los grupos vecinales destinados a la gente mayor. “Puse un aviso mío que el que quiere, que es adulto mayor o sedentario que quiera incorporarse que lo haga y todos los días tiene su video” prometió.

Ayer, por ejemplo, dio ejercicios para el dolor cervical. “Hay mucha gente que tiene vértigo, dolor de cuello, doy para el dolor de cintura, y muchas veces bailamos en la silla, movemos los pies, brazos, cintura, los hago bailar sentados, con un balde cómo agacharse, levantarse, los obligo a que tomen agua y me muestren cuanto tomaron” detalló.

Gracias a la virtualidad sus clases llegaron a gente de España, Brasil, Estados Unidos, y tantos otros le escriben por Messenger haciednole consultas sobre dolores y ejercicios recomendados. “Una vecina que no conozco me preguntó si le podía mandar los videos a sus amigas que tienen cerca de 80, me escriben, me llaman, es precioso”.

Las clases de Alicia so musicalizada con melodías acorde a su público, Sandro, tango, Bee Gees y muchos más. Las pueden disfrutar en: https://www.facebook.com/groups/594118584784079/