Actualidad UNAHUR | coronavirus | Hurlingham

Continúa la entrega de los medidores de CO2 de la UNAHUR

Se trata del dispositivo #AireNuevo, desarrollado por la UNAHUR que permite reforzar los protocolos y el cuidado en las escuelas durante esta reapertura.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach, entregaron los medidores de dióxido de carbono "Aire Nuevo" a todas las escuelas del partido, de modalidad pública y privada. Es un dispositivo tecnológico desarrollado por la Universidad Nacional de Hurlingham para medir la ventilación en los espacios cerrados con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Permite reforzar los protocolos y los cuidados en el marco del regreso seguro a clases presenciales.

"Este aparato inventado, diseñado y fabricado aquí en la UNAHUR lo hemos venido trabajando con todo el sistema educativo de Hurlingham, entregamos los medidores a las más de 160 escuelas públicas y privadas para medir el dióxido de carbono. Para los alumnos y las alumnas, para las familias, es una medida más de cuidado en la vuelta a la presencialidad, para seguir trabajando en la salida de la pandemia del coronavirus", destacó el intendente.

Y agregó: "Son 15 meses muy difíciles los que estamos viviendo y el trabajo que se viene haciendo desde la universidad pública de Hurlingham, no solamente con este dispositivo, sino con el laboratorio de PCR, el Aula Virtual donde 27 mil chicos del sistema público cuentan con acceso a contenidos a través del teléfono, la computadora o la tablet que entregó el municipio, es muy importante. Estamos muy emocionados por tener a la universidad en el distrito".

terramalal
image.png
Los dispositivos de la UNAHUR están siendo entregados a las escuelas de Hurlingham

Los dispositivos de la UNAHUR están siendo entregados a las escuelas de Hurlingham

Por su parte, Walter Wallach, remarcó: "La universidad en la Argentina tiene la función de la educación, de la formación de futuros profesionales, pero también de la investigación, de construir nuevo conocimiento, en este caso el desarrollo que implicó la fabricación del medidor, y también la extensión, la transferencia, ponerlo a disposición de la sociedad. Este dispositivo sintetiza esas funciones, una función educativa para los estudiantes, la investigación y la extensión en asociación con el municipio para poder ponerlo a disposición de todas las escuelas".

Esta medida preventiva contra el coronavirus se suma a la reciente adquisición del municipio de nuevas cámaras termográficas que miden la temperatura y detectan a personas con fiebre, que se instalan en escuelas del distrito donde concurren más de 500 estudiantes y que tengan una sola entrada.

Dejá tu comentario