Actualidad UNAHUR | Hurlingham | universidad

La UNAHUR premió a los primeros graduados de su secundaria

Esta institución está dirigida a adolescentes que no pudieron terminar la escuela y busca insertarlos en el mundo de la programación a través de la UNAHUR.

Las autoridades de la Escuela Preuniversitaria de Formación Profesional (EPFP) de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la cual se ubica en la localidad de Villa Tesei, entregaron el pasado viernes, 22 de diciembre, los diplomas para sus primeros cinco graduados: Sebastián Benítez, Milo Sacca Torres, Enzo Benítez, Lautaro Gauto y Thiago Reynaga.

Cabe recordar que esta entidad fue fundada en abril de 2022 y está dirigida a adolescentes de entre 15 y 18 años que, por distintas razones, no pudieron terminar el colegio, pero que gracias a ella ahora pueden hacerlo con un título con orientación en programación web bajo la órbita del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

image.png
Dos de los egresados de la escuela secundaria de la UNAHUR.

Dos de los egresados de la escuela secundaria de la UNAHUR.

Las primeras filas del auditorio de la casa de altos estudios estaban ocupadas por los familiares de los egresados, los profesores y los directivos, mientras que las paredes contenían algunos de los trabajos realizados por el estudiantado durante el ciclo lectivo de 2023.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Es algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Hay más viajes y otro tipo de materias”, reveló Sebastián, quien había dejado la escuela hasta que su madre le contó de la EPFP, en tanto que Milo destacó su viaje a Tokio junto a la delegación argentina de alumnos de secundarias técnicas y aseveró que "no se quiere ir" de la UNAHUR.

image.png

Por su parte, Lautaro también valoró su estadía allí, donde las excursiones a Córdoba y Chapadmalal quedaron como los puntos más salientes de su discurso: "Resalto el compañerismo que hay entre todos. Tengo pensado seguir estudiando Ingeniería Metalúrgica".

En el acto además estuvieron presentes el rector de la universidad, Jaime Perczyk, la coordinadora de trayectorias, Carolina Abades, el director del colegio, Adrián Di Lizio, y todo el cuerpo docente que día a día les enseña a los jóvenes reescolarizados una formación integral para el ejercicio de la ciudadanía.