UNAHUR | universidad | Hurlingham

La Unahur realizó una jornada solidaria en defensa de la universidad pública

Ante la falta de presupuesto, la Unahur realizó una jornada solidaria para defender la universidad pública que contó con la presencia del intendente Selci.

Durante el día de ayer, la Unahur (Universidad Nacional de Hurlingham) fue protagonista de una jornada solidaria en defensa de la universidad pública, ante la crisis generada por la decisión de repetir el presupuesto del año anterior para las universidades que tomó el gobierno nacional.

La jornada, que contó con al presencia del Intendente Damián Selci, fue realizada por dos grupos. Durante la mañana y la tarde, las y los voluntarios estudiantes, docentes, no docentes y autoridades participaron de tareas destinadas a embellecer y cuidar la Universidad.

Jornada solidaria en la Unahru.jpg
Imágenes de los trabajos realizados durante la jornada solidaria en la Unahur.

Imágenes de los trabajos realizados durante la jornada solidaria en la Unahur.

Los detalles de la jornada solidaria en la Unahur

El día tuvo pintura de espacios comunes, mantenimiento de espacios verdes y limpieza general del predio. Durante el evento el rector Jaime Perczyk agradeció a quienes se hicieron presente y recordó: "la Universidad es nuestra, de cada uno y cada una, así lo sentimos y vivimos. Defendamos nuestra Universidad."

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El encuentro también abrió espacios de intercambio y debate del futuro de las universidades públicas nacionales frente al recorte de fondos dispuestos por el gobierno nacional para el funcionamiento del sistema universitario. "Espero que podamos encontrarnos en la Marcha Universitaria el martes 23, allí estaremos defendiendo lo que es nuestro, la educación pública", dijo Perczyk.

Selci en la UNAHUR.jpg
El intendente Damián Selci, presente en la jornada solidaria de ayer realizada en la Unahur.

El intendente Damián Selci, presente en la jornada solidaria de ayer realizada en la Unahur.

Las Jornadas “Somos Unahur. Defendemos la Universidad Pública”, tiene un segundo día previsto para el próximo sábado 27 de abril, en los turnos de 10 a 13 y de 14 a 17hs.

Por otro lado, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, estuvo presente y manifestó que "La Unahur es algo maravilloso que le ocurrió a nuestra ciudad. Por eso, convocamos a toda la comunidad educativa a marchar este martes 23 de abril hasta Plaza de Mayo para cuidar el futuro de nuestro país, de nuestros ciudadanos, de nuestros vecinos de Hurlingham".