Los institutos de Biotecnología y Tecnología e Ingeniería de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) sumaron durante los últimos días uno de los equipamientos más modernos y únicos de toda la República Argentina, ya que apenas otras ocho instituciones cuentan con uno similar: un microscopio confocal espectral de barrido láser.
La UNAHUR se convirtió en la 9° institución argentina con un microscopio confocal
Este equipamiento es de origen alemán y es uno de los únicos nueve ejemplares que existen en el país, ya que el resto cuentan con una tecnología anterior.
Su nombre técnico es LSM 980 y fue fabricado por la empresa alemana Carl Zeiss. Su importancia radica en la evaluación y diagnóstico de diversas enfermedades y la investigación en biología y metalurgia, ya que permite realizar diferenciaciones estructurales y funcionales de tejidos diversos en tiempo real, como así también analizar fallas en materiales rígidos y reconstruir imágenes tridimensionales de alta resolución y nitidez.
"Este hito también permite una mejor vinculación de nuestros científicos con otros actores del sistema argentino, el cual necesita de este tipo de equipos para producir conocimiento”, señaló al respecto el rector y exministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
El recientemente inaugurado edificio "La Patria" de la UNAHUR
Cabe recordar que hace poco más de una semana la casa de altos estudios con sede en la localidad de Villa Tesei inauguró su nuevo edificio "La Patria" y así concretó la duplicación de la cantidad de aulas disponibles para sus alumnos después de varios meses de obras.
Se trata de la estructura situada a la altura del cruce de las calles Los Toldos y La Patria que cuenta con un total de 30 salones de clase, nueve oficinas administrativas, un buffet y un comedor y había comenzado a construirse el año pasado.
"Finalizarlo requirió un gran esfuerzo presupuestario porque los trabajos se tuvieron que autofinanciar. Este flamante espacio es para estudiar y aprender, investigar y llevar a cabo prácticas formativas y de recreación cultural. ¡Cuidemos y disfrutémoslo! Es de todos nosotros", sentenciaron al respecto desde la entidad académica.