Actualidad UNAHUR | Hurlingham | universidad

Más de 7.500 aspirantes para estudiar en la UNAHUR en 2024

Miles de jóvenes adultos comenzaron este semana el ingreso a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que tiene previsto inaugurar dos edificios más.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció que esta semana comenzaron su curso de preparación universitaria (CPU) más de 7.500 nuevos aspirantes a formar parte de su comunidad, que en 2024 promete dar otro salto de calidad con la inauguración de dos edificios más a su sede.

"Estamos muy contentos de recibir a los flamantes estudiantes en esta casa de altos estudios. Agradecemos que nos hayan elegido para comenzar esta etapa tan importante en sus vidas", sentenció al respecto el rector y exministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante una recorrida por las aulas el lunes pasado.

image.png
Parte de los nuevos estudiantes de la UNAHUR.

Parte de los nuevos estudiantes de la UNAHUR.

Actualmente, la institución ubicada en la localidad de Villa Tesei cuenta con una matrícula regular de alrededor de 40 mil alumnos distribuidos en tres espacios comunes para sus más de 40 carreras entre tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías y posgrados dependientes de los cuatro Institutos y centros de formación que la componen.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De qué se trata el CPU de la UNAHUR

A diferencia de otras universidades, la UNAHUR propone una instancia donde los que se anoten tendrán tres talleres: Vida Universitaria, Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura, cuyo objetivo es que se adapten a la vida de un estudiante superior, además de un curso de Alfabetización Digital.

image.png

Si bien no es eliminatorio, tiene condiciones de regularización y su cursada es obligatoria, ya que es necesario asistir a un 75% de las clases y realizar las actividades individuales y grupales que cada docente asigne en sus ocho semanas de duración (de enero a febrero y entre julio y agosto).

No es necesario prepararse ni estudiar previamente para llevarlo a cabo y la propuesta consiste en acompañar a los ingresantes en la preparación para la etapa universitaria universitaria, tanto en el primero como en el segundo cuatrimestre del corriente año.