Actualidad UNAHUR | universidad | Hurlingham

Protesta de los trabajadores de la UNAHUR para pedir por aumentos salariales

Un grupo de profesores y nodocentes se juntaron en la sede de la universidad para visibilizar su reclamo con una marcha pacífica y repartiendo volantes.

La Asociación de Trabajadores (ATUNH) de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) llevaron a cabo durante los últimos días una protesta en la vía pública para visibilizar su reclamo por los aumentos de sus haberes, en consonancia con lo que el propio Consejo Superior hizo al sancionar la "emergencia salarial" la semana pasada.

image.png

La marcha, denominada como "semaforazo", tuvo lugar en las inmediaciones a la sede ubicada en la localidad de Villa Tesei y también en el cruce de la calle Teniente Manuel Origone con la Avenida Gobernador Vergara, donde los profesores y nodocentes se juntaron para repartir volantes a los transeúntes y conductores con las razones de su pacífica intervención.

"Sin sueldos dignos, no hay universidad pública de calidad. Sigamos en unidad, solidaridad y organización para sostener la lucha para que sea gratuita, cogobernada y de excelencia", sentenciaron al respecto desde la agrupación después de la movilización.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

La emergencia salarial en la que se declaró la UNAHUR

Algunos días atrás, la casa de altos estudios se declaró en "emergencia salarial" como consecuencia del atraso en los aumentos de los sueldos para sus trabajadores, que "perdieron en lo que va del año un 50% frente a la inflación", y le reclamaron al Gobierno argentino "una urgente recomposición de los haberes de los docentes y nodocentes y mayores fondos para becas, ciencia y técnica e infraestructura".

“Este empobrecimiento de nuestros empleados implica también que hay algunos que abandonan nuestra casa de altos estudios e investigadores que se van al extranjero, poniendo en riesgo el funcionamiento del sistema universitario”, aseveró Perczyk.

image.png

En tanto, el exministro de Educación de la Nación aseguró que la situación "impacta en mayor medida aún en los que son más jóvenes y sin antigüedad, que al ser alcanzados por la garantía salarial, no tuvieron un incremento en el primer cuatrimestre del corriente ciclo lectivo”.