UNAHUR | teatro | septiembre

UNAHUR: propuesta de teatro virtual

La UNAHUR expondrá de forma virtual dos obras del Teatro Nacional Cervantes durante los meses de septiembre y octubre.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) durante los meses de septiembre y octubre recibirá nuevamente la visita del Teatro Nacional Cervantes con dos nuevas obras: "La Imprenta" y "Cuentistas Argentinas".

El ciclo es una actividad conjunta entre la Biblioteca Miguel Cervantes que pertenece a la universidad y el área de Educación del TNC, bajo la curaduría de la Dra. Cecilia J. Perczyk, docente e investigadora de la casa de altos estudios de Hurlingham.

El objetivo del proyecto es poder "crear un puente entre el aula y el escenario invitando a docentes y estudiantes a disfrutar de una experiencia teatral despojada de contacto físico por la pandemia, sin dejar por eso de ser catártica".

terramalal

De esta forma, las obras se relacionaran con el aula virtual a través de los actores y la parte técnica mientras que, estará a cargo auditorio la transformación de la experiencia virtual en práctica activa.

Además, se llevaran adelante varios encuentros virtuales entre la comunidad de la UNAHUR, compuesta por estudiantes, docentes y especialistas del área de Educación del TNC con integrantes de los elencos de cada una de los shows artísticos.

image.png
El ciclo de teatro en la UNAHUR tuvo su primera edición en noviembre de 2020

El ciclo de teatro en la UNAHUR tuvo su primera edición en noviembre de 2020

La imprenta es escrita por Gabriel Graves y dirigida por Guillermo Ghio. Se trata de la imprenta que Sarmiento llevó al Ejército Grande de Urquiza para imprimir boletines de campaña y como dos gauchos, deben transportarla.

La obra será exhibida del 19 septiembre al 2 de octubre y quienes estén interesados en asistir al evento deben completar un formulario online. Además, el debate virtual de la misma será el 30 de septiembre a las 17 horas.

Cuentistas Argentinas Volumen I es un espectáculo dirigido por Andrea Garrote y Federico Marquestó. Es un proyecto diseñado para entornos virtuales para Educación TNC dirigido al público de instituciones educativas de niveles medio y superior con el eje puesto en divulgar las voces de cuentistas contemporáneas.

La fecha de exhibición será del 17 al 31 de octubre y el encuentro con debate virtual será el 28 de octubre a las 17 horas. El link de acceso estará publicado cercano a la fecha de estreno en las redes sociales de la universidad y del Teatro Nacional Cervantes.