El departamento de investigaciones de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en los últimos días vio reflejado su trabajo en la prestigiosa revista internacional Scientific Reports de la editorial de Nature. Allí se publicó el artículo: “Ambiente, Especies Nativas e Invasiones Biológicas: ¿Cómo son percibidos por la comunidad educativa Argentina?” que realizaron en la casa de altos estudios.
UNAHUR publicó una investigación en una reconocida revista
Un trabajo de investigación en el que participó la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) fue publicado en Scientific Reports de la editorial Nature.
El mismo es un trabajo de investigación dirigido por la Directora del Profesorado de Biología de la UNAHUR, la Licenciada Adriana Fernández Souto y por el representante de la Fundación para el Estudio de especies invasivas (FUEDEI) el Dr. Alejandro Sosa. Este se centró en la percepción que docentes de todo el país, de diversas áreas y niveles educativos, tienen actualmente respecto a temáticas ambientales y especies exóticas invasoras, con la finalidad de planificar estrategias.
Dicho artículo permite establecer las bases y avanzar en la temática, para impulsar el desarrollo de capacidades y el diálogo bidireccional entre educadores y científicos, con la finalidad de fomentar la participación en todos los niveles educativos, fortaleciendo la sensibilización de las personas en relación con el ambiente y el papel del ser humano como parte de la naturaleza. Además, el trabajo invita a pensar posibles estrategias frente a las amenazas ambientales (como por ejemplo las invasiones biológicas).
"Es un orgullo para la UNAHUR que la producción de nuestros investigadores/as sea reconocida por una de las revistas científicas mas reconocidas del mundo. Deseamos que este trabajo se pueda divulgar y sirva para pensar acciones en materia educativa y ambiental", expresó el vicerrector en ejercicio del Rectorado, Mg. Walter Wallach.
Por otro lado, Adriana Fernández Souto expuso: "Esta investigación es relevante para poder tener una mirada del tema ambiental no solo desde el punto de vista natural, sino también desde el lado social y político. Por eso es muy importante la formación integral de todos/as nuestros/as futuros/as docentes".