El 18 de mayo, la Universidad de Morón cumplió 65 años desde la primera apertura de sus puertas, una Casa de Altos estudios que se destaca por su comunidad y que le permitió a muchos jóvenes graduarse y ser profesionales.
La Universidad de Morón cumplió 65 años, una institución que se distingue por su comunidad
La Universidad de Morón abrió sus puertas por primera vez el 18 de mayo de 1960, y "hoy tiene el reconocimiento nacional de ser algo distinto".
En el marco de su aniversario, el rector Dr. Héctor Norberto Porto Lemma le dedicó unas cálidas palabras a la institución: "Hoy conmemoramos, rememoramos y celebramos. Conmemoramos esta fecha que hace al porqué de la existencia de nuestra Institución y a cómo se gestó su nacimiento".
Las palabras del rector de la Universidad de Morón
"Recordamos la oportunidad que nació a partir de una ley nacional y también, a los gestores de este emprendimiento", expresó y agregó que quienes apostaron por la universidad "nunca pensaron que, 65 años después, estaríamos entre las grandes Universidades del país y saliendo al mundo con nuestra labor académica".
En este punto, remarcó que "varios residentes de esta época me contaron sobre la preocupación de nuestros pioneros por el futuro de la población joven en la zona que, al terminar el secundario, debían continuar sus estudios en Buenos Aires o en La Plata".
"Ello motivó que educadores, comerciantes, personajes de la cultura, de la política, etc. apreciaran que era el momento de crear una Institución de Educación Superior. Luego se sumó la Iglesia local y representantes de la industria", recordó.
Y agregó: "Dieron un ejemplo que continúa siendo imitado: no perder la juventud de nuestra sociedad, dándoles las oportunidades para capacitarse, emplearse y mejorar su vida".
La Universidad de Morón en la actualidad
En este punto, el Dr. Héctor Norberto Porto Lemma sostuvo: "Hoy, la Universidad de Morón tiene el reconocimiento nacional de ser algo distinto. Se distingue por su constante evolución, porque en esta Universidad se respira humanidad, porque además de grandes profesionales, siempre se procuró formar grandes personas".
"Se distingue por la actitud de servicio de su comunidad, de escuchar al otro, de transformarse, de acompañar y liderar proyectos educativos innovadores. En definitiva, de buscar el constante progreso de nuestra sociedad", agregó.
"Más de 100.000 graduados pueden reafirmar lo dicho. La UM completó los sueños y proyectos de muchos, y hoy sus alumnos están pasando aquí una etapa hermosa de sus vidas", expresó.
Por último, agradeció "a los docentes, que continuamente dan lo mejor de sí, trasmitiendo excelencia dentro del aula, a los colaboradores, que en forma constante nos dan su apoyo para seguir creciendo. Al personal superior que gerencia la Universidad y la Fundación, y a nuestra razón de ser: estudiantes y graduados, les damos las gracias por sostener nuestra insignia, procurando por siempre defender la Libertad y la Justicia. Felices 65 y vamos por más".