Politica Universidad Nacional del Oeste | Cristina Fernández |

Institutos de la Universidad Nacional del Oeste se manifestaron en defensa de la vicepresidenta

Institutos de la Universidad Nacional del Oeste, brindaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Este martes, el Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional; El Instituto de Educación, Justicia y Trabajo y el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste, manifestaron su preocupación ante el despliegue de hechos de violencia suscitados en cercanías al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y que atentan contra el sistema democrático.

Los hechos, que se vienen desarrollando desde hace tiempo, alcanzando su expresión máxima el sábado 24 de agosto del corriente. Más temprano, en la mañana, legisladores y referentes del peronismo porteño pidieron en conferencia de prensa la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, al que señalaron como responsable del fallido operativo policial montado en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta en Recoleta.

Los institutos de la Universidad Nacional del Oeste, por su parte, repudiaron el accionar judicial en torno a la acusación contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, "convirtiendo al proceso en una persecución sin precedentes en la vida institucional de nuestro país", aseguraron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El Dr. Alan Berduc, titular del Instituto de Ciencias de la Salud, puntualizó que “el funcionamiento de este tipo de persecuciones, tiene por objetivo preservar el statu quo funcional a las derechas conservadoras. Estas dirimen el poder, con la aplicación del lawfare, utilizando el sistema judicial para la persecución política en forma sistemática logrando quebrar los gobiernos populares tal como sucedió con el de Dilma Rousseff en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Fernando Lugo en Paraguay y Manuel Zelaya Rosales en Honduras”.

Por su parte, la Lic. Gabriela Tozzi expresó que “se trata de un plan sistemático para Latinoamérica orquestado desde los centros hegemónicos del poder mundial para excluir a los sectores populares del acceso a derechos básicos como la vivienda, salud, trabajo y educación entre otros y que persigue sostener los privilegios de la clase dominante”.

En el mismo sentido se manifestó la Lic. María José Barrionuevo, quien expresó que “Como Docentes- Investigadores Universitarios y Directores de Institutos nos sentimos con la obligación moral de defender a la mujer que impulsó las universidades de cercanía, que permitieron el acceso de los más humildes a la educación superior, y expresar nuestro absoluto repudio a la persecución judicial y mediática contra la Vicepresidenta de nuestra Patria”.