Actualidad UNLaM | universidad | Universidad Nacional de La Matanza

Amenazó a unos estudiantes de la UNLaM con llevar un arma al aula y dispararles

El joven mandó un mensaje a un grupo del curso de ingreso para la carrera de Medicina y advirtió: "Van a caer uno por uno". No hubo detenidos en la universidad.

Una situación de conmoción se vivió durante la tarde de ayer en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde un joven amenazó a todos sus compañeros con llevar un arma y dispararles al día siguiente en pleno salón de clases, aunque finalmente no ocurrió nada de eso.

El agravio fue contra la comisión que cursaba en el aula número 603, ubicada en el Departamento de Ciencias de la Salud del campus de la localidad de San Justo, donde se realiza el ingreso para la carrera de Medicina y se formó un grupo de WhatsApp de alrededor de 80 personas.

image.png

Fue allí donde lanzó una fuerte advertencia para este martes, 24 de septiembre: "Van a caer uno por uno, manga de giles. Mañana voy a ir con una pistola y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato". A su vez, algunas mujeres aseguraron que el mismo sujeto las acosaba recurrentemente.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tras la denuncia radicada en la Comisaría Noroeste Primera y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1 del Departamento Judicial matancero, el fiscal Luciano Borda remitió las actuaciones al Juzgado Federal N°2 de Morón. Según averiguó Viví el Oeste, "no hubo detenidos ni secuestro de armas" luego de la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).

Diseño sin título (39).jpg
La amenaza previa del alumno de la UNLaM.

La amenaza previa del alumno de la UNLaM.

Qué dijo la universidad al respecto

"No se tiene la certeza de que el número de teléfono señalado en las fotos viralizadas se corresponda con el de la captura del chat en cuestión. Se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar al que envió la mencionada amenaza", sentenció la entidad académica.

También aseguró que el mensaje se envió a un foro "que no pertenece a sus redes oficiales" y que los enlaces de invitación al mismo "suelen publicarse en comentarios" a los que cualquiera puede tener acceso, pertenezca o no a la UNLaM.