Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | ANSES

Cerró la ventanilla de ANSES en la UNLaM tras la desvinculación de sus dos empleadas

Varios estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) expresaron su repudio por la medida. Qué otras oficinas del Oeste son foco de conflicto.

Varios estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) expresaron su descontento durante los últimos días debido al cierre de la ventanilla que tenía la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el interior de su campus, el cual se ubica en la localidad de San Justo.

Esta medida se concretó a principios de abril, cuando la unidad de pronta atención (UPA) amaneció de un día para el otro con carteles en contra de los despidos masivos dentro del organismo y explicando que habían desvinculado a las únicas dos empleadas que estaban a su cargo y trabajaban diariamente allí.

image.png
La ventanilla de ANSES en la UNLaM, cerrada.

La ventanilla de ANSES en la UNLaM, cerrada.

Otras sedes de ANSES en el Oeste que posiblemente cierren

Cabe recordar que a fines del mes pasado el Sindicato de los Trabajadores (SECASFPI) se movilizó junto a algunos vecinos luego de que los empleados se declararan en estado de "asamblea permanente" para pedir que no cierre la sede de la ciudad de Libertad, al sur del partido de Merlo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La congregación se extendió por varias horas después de que el personal de la oficina ubicada sobre la Ruta Provincial número 1.003 (Avenida Bella Vista) al 4.616, entre las calles Soberanía y Chascomús, del barrio El Molino advirtiera varios despidos y limitara la atención para aquellos que tengan turno previo.

Libertad Merlo Cuartel V Moreno Anses.jpg

Una protesta similar se dio pocos días antes en la puerta de la dependencia situada en el barrio Parque Oeste de Cuartel V, al norte del municipio de Moreno, donde según los que asistieron a la misma despidieron a todos sus empleados y es por eso que desde principios de semana no abre sus puertas.

"Desactivar esta UPA implica un retroceso enorme en materia de acceso a derechos. Esta es una de las localidades más grandes y con una de las mayores poblaciones de personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad", sentenciaron al respecto desde el SECASFPI.