Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | San Justo

El rector de la UNLaM aseguró que "no sabe si seguirá funcionando" dentro de dos meses

El titular de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) expuso en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y sentenció: "Nos deben $140 millones".

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, fue uno de los oradores en el último plenario que tuvo la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación durante la tarde del martes pasado y dejó una sentencia muy fuerte de cara al futuro cercano.

"Hoy lo que no tenemos desde el punto de vista presupuestario es previsibilidad. Lamentablemente no sabemos qué va a pasar dentro de dos meses: si podremos seguir funcionando o trabajando", sentenció el titular de la casa de altos estudios con sede en la localidad de San Justo.

image.png
El rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

El rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

A su vez, denunció que el Gobierno argentino le debe 140 millones de pesos "sin contar las obras que están canceladas" hace por lo menos cinco meses dentro de su campus, que son tres: el Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", la residencia estudiantil y el edificio de de la futura carrera de Odontología.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro aspecto que consideró pertinente de mencionar es el del salario de sus trabajadores no docentes: "El 30% de ellos hoy tienen un sueldo por debajo de la línea de la pobreza. Lo mismo ocurre con algunos profesores. Esto atenta contra la calidad de la enseñanza".

image.png

La carrera de Odontología en la UNLaM, también en peligro

Como informó Viví el Oeste hace algunas semanas, la UNLaM tiene previsto que el año que viene se sume la carrera de Odontología en su oferta académica, motivo por el que la Dirección de Pedagogía dio una charla informativa a todos los interesados en el flamante programa el pasado miércoles, 8 de mayo, a las 18 horas en el Salón de las Américas.

Sin embargo, la incertidumbre en torno a la edificación de su espacio podría hacer peligrar tal incorporación, debido a que allí estarán su propio laboratorio, aulas y demás áreas indispensables para su dictado.