El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Miguel Blanco, visitó durante la mañana de ayer al campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ubicado en la localidad de San Justo para reunirse con su rector, Daniel Martínez, y comenzar con la auditoría anunciada hace algunas semanas.
La SIGEN visitó la UNLaM para comenzar con su auditoría
Funcionarios nacionales recorrieron la universidad y fueron recibidos por su rector, quien se mostró abierto a reunirse con ellos y coordinar la fiscalización.
Del encuentro también participaron los adjuntos del organismo estatal, Santiago Herrera y Marcelo Bailo, y su objetivo fue coordinar los puntos más importantes de los trabajos de fiscalización que iniciarían el próximo lunes, 4 de noviembre, de acuerdo a lo informado por la propia entidad gubernamental en un comunicado oficial.
Los funcionarios conversaron sobre los procedimientos a seguir, la documentación requerida y las actividades más destacadas que se realizarán en el corto plazo, además de designar a los responsables por cada uno y establecer la planificación de acciones conjuntas y la calendarización de fechas para los primeros resultados.
Asimismo, el cónclave tuvo como integrantes al secretario operativo, Oscar Figueroa, y el gerente de control del Sector Social de la SIGEN, José Fretes, quienes caminaron por la calle principal del predio situado en Florencio Varela 1.903, el edificio de Rectorado y la Biblioteca "Leopoldo Marechal", entre otros espacios internos.
La UNLaM, un ejemplo para el propio Gobierno
Cabe recordar que a principios de septiembre del corriente año el propio jefe de Gabinete, Guillermo Francos, puso como ejemplo a la institución académica del Oeste en su informe de gestión ante el Congreso, asegurando que "rindió el 100% de sus gastos" a diferencia de otros casos.
En su discurso, puso el foco en que las universidades de Buenos Aires (UBA) y de La Rioja (UNLaR) no hicieron lo mismo ante la consulta de un diputado opositor: "La UBA desde 2015 que no aclaró el 80% de los fondos públicos utilizados y la UNLaR sobre el 87%".