Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | Salud

La UNLaM avanza con la construcción de su centro de salud

La intención es que el flamante centro de salud primario de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), cuyo avance es del 24,36%, se inaugure este año.

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) reportaron en las últimas horas la continuación de la construcción de su propio centro de salud "Doctor Ramón Carrillo", el cual se va a emplazar en una parcela que antes funcionaba como estacionamiento y cuyo avance físico oficial es del 24,36%, mientras que el financiero asciende al 47.06%.

La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación gracias a una inversión total estimada de más de 450 millones de pesos ($450.250.555, para ser exactos), en tanto que su finalización está prevista para fines de este mismo año. Tendrá un sistema de cielorraso desmontable fabricado con materiales sostenibles, ecológicos y reciclables.

UNLaM centro de salud

Este flamante edificio de 1.900 metros cuadrados va a estar destinado a la atención primaria de todos los vecinos de la localidad de San Justo y alrededores y servirá como un espacio de prácticas profesionales (tanto para docencia como para investigaciones científicas) para los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud, próximos a graduarse en las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, contará con tres plantas funcionales y un lactario, un vacunatorio, un laboratorio, una guardia para urgencias, un resonador magnético, un tomógrafo computarizado, electrocardiogramas y lugares destinados a pediatría, odontología y oftalmología.

image.png
El lugar donde estará el centro de salud de la UNLaM.

El lugar donde estará el centro de salud de la UNLaM.

La fecha de inicio de los trabajos fue el 17 de febrero de 2022 y, desde entonces, el plazo oficial señalado por el Gobierno nacional para terminarlos es de 540 días, por lo que el día estipulado de su terminación es el 16 de agosto próximo si es que no ocurre ningún imprevisto o retraso.

"Se va a ir permitiendo la habilitación paulatina de las diferentes especialidades. No obstante, por la complejidad tecnológica de algunos de los equipos a instalar, es posible que algunas de las especialidades médicas requieran un mayor período de implementación", afirmaron desde la universidad.