Actualidad UNLaM | universidad | Programa

La UNLaM busca hacer intercambios con Canadá

La UNLaM recibió a la Embajada de Canadá con el objetivo de avanzar en un programa de intercambios entre ambos, tanto para estudiantes como docentes.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió en el mediodía de ayer a dos representantes de la Embajada de Canadá con el objetivo de avanzar en la concreción de un programa de "colaboración y asistencia mútua", lo que abarca a una serie de intercambios tanto para estudiantes como docentes.

Las autoridades de la UNLaM que sirvieron de anfitriones fueron Federico Scremin y Ezequiel Sagrado, director y jefe de Departamento, respectivamente, del Instituto de Cooperación Internacional (ICI), quienes sirvieron de guía para recorrer varias instalaciones de la institución matancera, como el estudio de televisión, el laboratorio de ciencias y la biblioteca.

image.png

Tras el evento, el secretario comercial de la sede norteamericana, Michael Kologie, informó que “ahora hay que ver cuáles son los intereses y prioridades de la universidad", "tratar de hacer un match para buscar socios en Canadá” y, de esta manera, "facilitar los vínculos con las instituciones” de ese país.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

"La meta fue la búsqueda de oportunidades y el espacio de colaboraciones entre las universidades canadienses y las argentinas”, añadió el diplimático. Por su parte, Scremin resaltó que un programa de trabajo de carácter internacional como este “incrementa las oportunidades de intercambio para estudiantes y docentes".

image.png

Es así como el funcionario del ICI resaltó la importancia de esta clase de convenios que involucran a alumnos y profesores debido a que permiten “generar diferentes oportunidades entre ambos países”, en tanto que Kologie destacó la calidez de la comunidad estudiantil y se mostró sorprendido por los diferentes planes que tiene la universidad.

Además, ponderó la tecnología que se maneja en el Polo Tecnológico de la UNLaM, al subrayar que es un establecimiento “muy avanzado”. La otra representante de la embajada canadiense que visitó La Matanza fue la coordinadora del programa comercial de la nación norteamericana en la República Argentina, Andrea Kobylnik.