Actualidad UNLaM | universidades | Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM participó de la conferencia mundial de universidades en Estados Unidos

La UNLaM fue una de las seis universidades públicas elegidas por la Embajada americana para asistir al prestigioso evento, donde se reunió con 40 instituciones.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue una de las seis instituciones superiores públicas elegidas por la Embajada de Estados Unidos para participar de la Conferencia Anual de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA, por sus siglas en inglés) que se organizó hace algunas semanas en Louisiana.

Durante el evento, el prosecretario de Relaciones Internacionales de la casa de altos estudios con sede en la localidad de San Justo, Federico Scremin, se reunió con alrededor de 40 academias de más de 20 países, entre las que destacan las de Houston, British Columbia, Brigham Young, Dillard y Pittsburgh, entre otras.

image.png

El objetivo de tales encuentros fue promover la integración de las mismas a través de la internacionalización, la cooperación y la innovación en el ámbito de la educación y el fomento de las posibilidades de cooperación mutua, ya sea tanto mediante intercambios de docenes y estudiantes como con investigaciones conjuntas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La totalidad del viaje fue financiado de manera parcial por los representantes de la nación norteamericana en la República Argentina. "De esta manera, pretendemos establecer alianzas estratégicas con universidades de todo el mundo", sentenciaron al respecto desde la UNLaM.

image.png

Otro reciente encuentro global de la UNLaM

En noviembre del año pasado, el organismo matancero se juntó con una comitiva de casas de altos estudios procedentes de Hungría para fomentar la "cooperación académica" entre Argentina y el país europeo a lo largo de los próximos años.

El evento se dio en el marco de la conferencia de rectores de la nación del viejo continente llevada a cabo en el Seminario Rabínico Latinoamericano "Marshall T. Meyer", el principal centro educativo de la comunidad judía en Iberoamérica, con la presencia de la Budapest Business University, la Universidad Eötvös Loránd, la Hungarian University of Fine Arts y la Hungarian University of Sports Science, por ejemplo.