Cultura UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | Buenos Aires

La UNLaM recibió a alumnos de Harvard, Yale y Purdue

Los jóvenes realizaron un intercambio para recorrer la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y destacaron el teatro y el Polo Tecnológico.

En el marco de dos encuentros organizados por el Institute for Study Abroad (IFSA) de Buenos Aires y el Instituto de Cooperación Internacional (ICI), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió en los últimos días a un comité con varios estudiantes de Estados Unidos para llevar a cabo dos encuentros.

Este par de eventos brindaron la oportunidad a los alumnos de la casa de altos estudios con sede en la localidad de San Justo de interactuar con sus pares internacionales y promover la cooperación con Harvard, Yale, Purdue, Columbia, Michigan, Washington University in St. Louis, Davidson y Butler, por ejemplo.

image.png

Los jóvenes asentados en Norteamérica recorrieron el campus para familiarizarse con sus instalaciones y hablaron en aulas designadas por las autoridades. "Esto permite no solo incrementar el reconocimiento de la UNLaM, sino también brindar la posibilidad de poder intercambiar ideas y conocimientos con otras culturas y contextos", sentenció al respecto el director del ICI, Federico Scremin.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La representante de Washington, Natalia Ramos, destacó que le encantó el Teatro Universidad y le llamó la atención que hay "estudiantes de todas las edades", mientras que Caroline Clark de Davidson College resaltó la calidad de la infraestructura y el papel del Polo Tecnológico: "Permite una colaboración entre empresas y estudiantes, fomentando la posibilidad de trabajar juntos”.

image.png

Por su parte, Aaron Custodio expresó su entusiasmo por la universidad y su "esperanza de poder regresar en algún momento" durante su estadía en Yale o después.

El IFSA se fundó durante 1988 en la sede principal de la Universidad de Butler como una organización independiente sin fines de lucro, pionera en educación internacional de alta calidad y que, actualmente, brinda programas de estudio en el extranjero que cambian la vida de los estudiantes de 18 países. Uno de sus destinos es Buenos Aires y la UNLaM es elegida recurrentemente para llevar a cabo esos intercambios.