Actualidad UNLaM | luz | Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM tuvo que pagar $45 millones de luz solo en abril y podría cancelar una carrera

Las autoridades de la UNLaM explicaron la situación presupuestaria y detallaron el peligro de suspensión que tienen varios de sus proyectos a futuro.

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindaron detalles acerca de la situación económica que atraviesan de cara a la gran marcha que se va a llevar a cabo el próximo martes, 23 de abril, junto a varias de sus pares de todo el país.

El dato más saliente es el de la factura de luz que le llegó este mes a la casa de altos estudios con sede en la localidad de San Justo, ya que tuvo que pagar una suma aproximada de 45 millones de pesos en el inicio de la actividad oficial y sin contar los otros servicios básicos.

teatro universidad 1.webp
La UNLaM participará del Mundial de Fotografía Universitaria.

La UNLaM participará del Mundial de Fotografía Universitaria.

A su vez, revelaron el estado de las tres grandes obras que se están desarrollando dentro de su campus, las cuales "atraviesan su etapa final", pero "no reciben los fondos necesarios para culminarse hace cinco meses": el Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", la residencia estudiantil y el edificio de Odontología.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La segunda estructura estaría ubicada en donde antes lo hacía la antigua pista de atletismo y se destinaría a albergar alumnos extranjeros que lleguen a la institución superior por medio de los distintos programas de intercambio a los que adhiere, el que también posibilita que los propios sigan con sus carreras "en las mejores universidades del mundo".

La carrera de Odontología en la UNLaM, también en peligro

image.png

Como informó Viví el Oeste hace algunas semanas, la UNLaM tiene previsto que el año que viene se sume la carrera de Odontología en su oferta académica, motivo por el que la Dirección de Pedagogía dará una charla informativa a todos los interesados en el flamante programa el próximo miércoles, 8 de mayo, a las 18 horas en el Salón de las Américas.

Sin embargo, la incertidumbre en torno a la edificación de su espacio podría hacer peligrar tal incorporación, debido a que allí estarán su propio laboratorio, aulas y demás áreas indispensables para su dictado.