Las universidades nacionales de La Matanza (UNLaM) y el Oeste (UNO), dos de las más importantes y concurridas de esta zona del Gran Buenos Aires, firmaron durante este fin de semana un convenio que prevé promover de forma conjunta el intercambio de docentes y estudiantes y de actividades académicas, de investigación científica y extensión.
La UNLaM y la UNO se unieron para fortalecerse mutuamente
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y su par del Oeste (UNO) firmaron un convenio que prevé intercambiar docentes, estudiantes, investigaciones y más.
En virtud del acuerdo rubricado, ambas casas de altos estudios se comprometen a llevar a cabo acciones de complementación y coordinación académica con el objetivo de implementar programas y proyectos acreditados y el propósito de fomentar la movilidad de profesores, científicos y alumnos de todas las carreras que tienen en común.
Es así como el personal que visite las instituciones va a tener la posibilidad de involucrarse en una amplia gama de iniciativas de capacitación, que incluyen conferencias, cursos y congresos, entre otras opciones. A su vez, podrán aportar su experiencia y conocimiento a la enseñanza e investigación, impulsando de esta manera un intercambio enriquecedor de ideas y perspectivas.
Por su parte, el estudiantado se someterá a una selección realizada por las autoridades de la UNLaM y la UNO basándose en criterios de excelencia académica, ya que otra de las metas del entendimiento es obtener resultados aún más destacados en investigación, formación y extensión universitaria. Los rectores Daniel Martínez y Roberto Gallo fueron los encargados de ponerle la firma al papel.
Otro convenio de la UNLaM
En marzo de este año, la UNLaM también firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para realizar el proceso de evaluación institucional que ya es algo común en el establecimiento con sede en la localidad de San Justo.
El acuerdo tiene como fin un relevamiento externo que se centrará en contribuir al mejoramiento de la calidad institucional y deberá señalar, los logros y dificultades para efectuar recomendaciones en el marco del proyecto educativo.