Actualidad UNLaM | feria | universidad

Llega la Feria del Productor al Consumidor a la UNLaM: gastronomía, artesanías y más

Desde la UNLaM anunciaron que la próxima semana, en sus instalaciones, se realizará una nueva edición de la Feria del Productor al Consumidor.

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) comunicaron que la próxima semana alumnos y vecinos del partido podrán disfrutar de una nueva edición de la Feria del Productor al Consumidor en sus instalaciones, donde encontrarán diferentes productos.

"Vení a apoyar la soberanía alimentaria y disfrutar de productos artesanales de calidad e inocuidad junto a la Feria del Productor al Consumidor 'Susana Battista'", expresaron desde la Universidad y detallaron que se podrá visitar el jueves 6 y viernes 7 de junio de 08:00 a 18:00 horas en la calle principal, Florencio Varela 1903, San Justo.

Feria del Productor al Consumidor.jpg
Llega la Feria del Productor al Consumidor a la UNLaM.

Llega la Feria del Productor al Consumidor a la UNLaM.

Una vez más, el evento volverá a deleitar con una veintena de feriantes que ofrecerán alimentos, plantas, productos de elaboración artesanal de agricultura familiar y de la economía social y solidaría a precios más accesibles. La actividad es llevada a cabo por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares y se realiza con entrada libre y gratuita.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sobre la Feria del Productor al Consumidor

El nombre de la misma fue en homenaje de la cofundadora del proyecto y docente investigadora de la Universidad, quien falleció en 2020. Susana se desempeñó como profesora en la Casa de Altos Estudios durante 30 años.

Por otro lado, el objetivo de la feria, que ya lleva varias años, la UNLaM busca forjar un puente entre el desarrollo de mercados de proximidad par abastecer de productos alimentarios directamente del productor al consumidor, como frutas, hortalizas, dulces, conservas, escabeches, miel, panificados, plantas, artesanías y tejidos.