Actualidad UNLaM | educación | Universidad Nacional de La Matanza

Más de 22 mil aspirantes a ingresar a la UNLaM

Ingeniería en Informática es la carrera más elegida por los inscriptos para el ingreso a la UNLaM de 2024, junto al Profesorado de Educación Física y Abogacía.

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que hubo más de 22 mil inscriptos para tratar de entrar al ciclo lectivo del corriente año entre la primera y la segunda instancia, la cual comenzó hoy lunes, 29 de enero, al igual que el tercer cuatrimestre de verano.

Esos jóvenes que empezaron el curso de ingreso intensivo son alrededor de 5.800, cuya mayoría escogió las carreras de Ingeniería en Informática, Abogacía, Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Nutrición y Contador Público, según notificaron desde la casa de altos estudios con sede en la localidad de San Justo.

unlam 5.jpg
La entrada principal de la UNLaM.

La entrada principal de la UNLaM.

Esta etapa se va a llevar a cabo hasta el próximo 2 de marzo, lapso en el que los estudiantes asistirán a clases de lunes a sábados (lunes y jueves una materia, martes y viernes otra y miércoles y sábado la restante), mientras que los exámenes de admisión se realizarán del 4 al 8 de ese mismo mes. Aquellos que consigan una calificación de siete o más en las tres asignaturas podrán empezar el programa en abril.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"La diversidad de elecciones evidencia el interés y la variedad de perfiles de la comunidad que elige la UNLaM, mostrando una tendencia hacia áreas de gran relevancia en la sociedad actual. Caras nuevas, instalaciones por descubrir, la oportunidad de forjar nuevas amistades y enfrentar nuevos desafíos son solo algunas de las experiencias que les aguardan", sentenciaron las autoridades de la institución.

campus unlam.webp

También arrancó la cursada de verano en la UNLaM

A su vez, cientos de alumnos que ya forman parte de la universidad dijeron presente en el inicio del cuatrimestre de verano después de un mes de receso vacacional, marcando así el retorno a la actividad académica: "Este hecho resalta nuestra dinámica constante, que durante febrero y marzo abre sus puertas tanto a estudiantes regulares como a aquellos que inician su recorrido académico en este nuevo ciclo".