Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | La Matanza

Un estudiante de la UNLaM creó su propio perro robot

Dylan Quiroga cursa en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y construyó a Rocky, su propia mascota metálica: "Quiero que compita en el mercado".

Se trata de Dylan Quiroga, quien está cursando Ingeniería Electrónica en la casa de altos estudios con sede en la localidad de San Justo y acaba de construir su mascota cuadrúpeda y metálica con la que sueña crecer en el ámbito profesional.

image.png
Dylan exponiendo su perro robot en la UNLaM.

Dylan exponiendo su perro robot en la UNLaM.

Este dispositivo se controla mediante wifi y viene con una cámara incorporada que ofrece una alternativa eficiente y segura a la labor de seguridad y vigilancia de, por ejemplo, una casa, además de contar con una aplicación móvil que permite que alguien pueda controlarlo desde una zona segura mientras "Rocky" patrulla un lugar determinado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El joven elaboró al animal de hierro durante sus ratos libres entre la universidad y el trabajo a lo largo de tres años, comenzando en una de las etapas más duras de la pandemia, y para abaratar costos diseñó una impresora 3D personal y así poder imprimir el cuerpo del mismo.

image.png

La palabra del futuro ingeniero de la UNLaM

"Hacer un robot es un camino lleno de adversidades. Fue un proceso con varios altibajos, ya que de repente tenía muchas ideas sobre cómo quería que fuera, pero me limitaban los recursos. Desde chico siempre quedé asombrado cuando veía en Internet los prototipos que se exponían", sentenció Dylan al respecto.

A su vez, reconoció que "poder ver el fruto de su arduo esfuerzo funcionar le llena el corazón de felicidad" y valoró el potencial de su creación: "Rocky propone solucionar problemas de riesgo en la calidad de vida humana, transformando las operaciones de vigilancia actuales, aunque tiene un largo camino antes de saltar al mercado".