Actualidad UNLaM | Inscripción | estudiantes

UNLaM: abre la preinscripción para el curso de ingreso

Como cada año, la UNLaM habilitó el formulario para la pre inscripción del curso de ingreso 22-23 que arrancará en julio.

Luego de dos años académicos marcados por la pandemia y las restricciones que impuso la cuarentena, la UNLaM, al igual que en otros centros educativos de la región, está volviendo a la normalidad pre pandémica. En este contexto, desde el establecimiento dieron a conocer que ya se encuentra habilitada la pre inscripción al curso de ingresos 2022-23 que comenzará en julio y que, de no mediar cambios, se realizará de manera presencial como era habitual.

Hasta el 21 de junio, los futuros estudiantes que deseen cursar sus carreras en La Matanza, podrán enviar su formulario de pre inscripción que completan en https://ingresantes.unlam.edu.ar/ para luego seleccionar un turno para la presentación de la documentación en el día y horario asignado, a partir del 30 de mayo, en la Dirección de Alumnos dependiente de la Secretaría Académica. Esta etapa se extenderá durante todo mayo y junio teniendo en cuenta que en este 2022, el curso de ingreso para el año que viene arrancará a mitad de julio.

Según anunciaron desde el establecimiento de La Matanza, la cursada arrancará el 18 de julio y culminará el 6 de diciembre con tres materias a cursar que serán diferentes según el departamento que englobe la carrera a la que se anotaron. "El objetivo es introducir a las y los estudiantes en el conocimiento científico, teniendo en cuenta los fundamentos filosóficos, epistemiológicos y metodológicos de las disciplinas que conforman las carreras de grado", aseguraron desde UNLaM.

CERRO BAYO
image.png
Los futuros estudiantes podrán realizar la pre inscripción al curso de ingreso de UNLaM hasta el 21 de junio

Los futuros estudiantes podrán realizar la pre inscripción al curso de ingreso de UNLaM hasta el 21 de junio

En 2019, último año en el que el curso de ingreso en La Matanza se hizo de manera 100% presencial, se estableció un récord de cantidad de inscritos: más de 21 mil estudiantes se anotaron para realizarlo y, entre ellos, prevaleció la elección de las carreras de salud con casi un 33% del total.

El curso de ingreso que se realiza de julio a diciembre se denomina no intensivo y consta de tres materias que se rinden durante la cursada. Los alumnos asisten dos veces por semana en clases de cuatro horas por día (en el caso de anotarse de lunes a viernes) o una de ocho horas los sábados para quienes trabajen. Las excepciones son medicina y Arquitectura que tienen una cuarta materia. Para estas dos carreras solo es posible inscribirse en esta primera instancia y aquellos que aprueben las tres materias de la modalidad no intensiva, estarán habilitados para seguir con el ingreso intensivo del verano cuando cursan la cuarta materia.