Actualidad UNLaM | estudiantes | La Matanza

UNLaM: así será la vuelta a clases presenciales

Desde el Centro de Estudiantes de la UNLAM detallaron como será el esquema de cursada mixto que se realizará este año en La Matanza.

Tras dos años de idas y vueltas por la pandemia, en este 2022 se espera retomar con cierta normalidad pero aprovechando las experiencias positivas de la cursada a distancia. Esto significa que este año en UNLaM habrá una modalidad mixta en el que se buscará maximizar los beneficios para los estudiantes y los profesores. En ese sentido, desde el Centro de Estudiantes, adelantaron que habrá cuatro tipos de cursadas diferentes.

La primera de ellas será la tradicional con los cursos presenciales en dónde la totalidad de la carga horaria tendrá lugar en un aula o laboratorio. Esta era la modalidad habitual en La Matanza, y en el resto de universidades, hasta que la pandemia y las restricciones por el coronavirus adoptaron a barajar nuevas alternativas para poder seguir adelante con los planes de estudio.

Además en UNLaM se dictarán Cursos semipresenciales que corresponde a una modalidad mixta, con una parte de la carga horaria de forma virtual y el resto de manera presencial en la Universidad. Este fue uno de los modelos que se utilizaron el año pasado cuando la baja de casos de coronavirus permitió el regreso progresivo de los estudiantes a las aulas de la Universidad de La Matanza.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
En UNLaM habrá cuatro modalidades de cursada para los estudiantes

En UNLaM habrá cuatro modalidades de cursada para los estudiantes

Y también habrá dos modalidades de cursada virtual. La primera será para estudiantes recursantes de una materia con el requisito de haber cursado previamente la asignatura. La otra será una modalidad completamente virtual para asignaturas con escasa carga horaria y predominio del contenido teórico. Cada departamento de la UNLaM determinará bajo qué modalidad será dictada cada asignatura.

A pesar de las diferentes formas de cursada, los exámenes se realizarán bajo una única modalidad. "Las evaluaciones, tanto parciales, recuperatorios y finales, serán de forma presencial, independientemente de la modalidad adoptada para la cursada", adelantaron desde el establecimiento en La Matanza.