Luego de que se estableciera el protocolo para la vuelta a las universidades, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió establecer un sistema de cursada semipresencial que comenzó el día de hoy.
UNLaM: comenzaron las clases semipresenciales
A partir del 6 de septiembre, los estudiantes podrán cursar las materias con cursada semipresencial en la UNLaM.
Los docentes correspondientes de las asignaturas que realizarán clases presenciales debieron comunicar a los alumnos los días, horarios y espacios de cursada en los cuales deberán asistir. Las actividades que se realicen en sectores cerrados deberán cumplir con el 25% de aforo.
Las materias que utilizarás esta modalidad fueron seleccionadas según la necesidad de evaluar la parte práctica de las mismas de forma presencial. Sin embargo, las materias teóricas que no lo necesiten continúan de forma virtual aunque se estableció que uno de los parciales debe evaluarse de forma presencial.
Los estudiantes que asistan a las clases presenciales deberán completar una declaración jurada que estará disponible en la plataforma MIeL (Materias Interactivas en Línea). La misma deberá ser enviada por mensajería a los docentes y se deberá renovar la información previo a cada asistencia.
Por último, se pide respetar las medidas sanitarias, utilizar en todo momento el tapabocas, usar constantemente sanitizante de manos y mantener la distancia social.