UNLaM | clases presenciales | estudiantes

UNLaM: cómo es volver a las clases presenciales

Algunos estudiantes de la UNLaM ya se encuentran cursando con la modalidad semipresencial bajo estrictos protocolos sanitarios.

Varias son las carreras de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que desde que comenzó el cuatrimestre regresaron a sus clases presenciales. Para esto, la institución educativa tuvo que realizar algunas adaptaciones en varios espacios para respetar el protocolo sanitario por el Covid 19.

Los estudiantes pueden ingresar por las dos entradas que tiene la universidad, la de Florencio Varela 1903 y la que de Pres. Juan Domingo Perón 2320. En estas el ingreso puede ser caminando o en auto, utilizando el estacionamiento que ya estaba disponible para los alumnos desde antes de la pandemia.

Sin embargo, todas las personas que entren deben pasar por un pasillo higiénico que se instaló en ambos ingresos. Dentro de este hay una alfombra para limpiarse los pies y a la salida hay unos dispenses de alcohol en gel que se activan a pedal para evitar el contacto directo con las manos.

terramalal
unlam protocolo.jpg

Estas clases presenciales están dispuestas a ser dictadas en las aulas que siempre se usaron pero con un aforo reducido al 25%. Es por esto que sólo se permite un estudiante banco por medio y dentro de cada clase no hay más de 20 personas contando a estudiantes y profesores.

Además, se pusieron a disposición algunos espacios que antes de la pandemia no eran utilizados como para dar clases. Lugares como los pasillos, espacios verdes, sectores al aire libre hoy en día tienen sillas y profesores que se tuvieron que adaptar a este contexto tan particular.

aula unlam.jpg

También en varios sectores tanto en las aulas, en los pasillos, en los patios hay diferentes carteles que recuerdan los principios básicos del protocolo como el uso de la mascarilla y el lavado de manos constante. Estos están acompañados por la señalética en los pisos y en los asientos para mantener la distancia de 2 metros.

unlam cartel.png